Subaru ha lanzado de sopetón el Forester, poniéndolo a la venta en los concesionarios japoneses el mismo día que publicaban la información y las fotos. No hay información específica para mercados europeos, pero nos podemos imaginar que la mayoría de los datos y equipamiento llegarán también aquí.
Por fuera, el Subaru Forester se renueva sin asumir grandes riesgos, adaptando un diseño elegante y seco como ya mostró en el Impreza.
El nuevo modelo es 11 centímetros más largo y 4,5 más ancho, y además aumenta la distancia entre ejes, lo que repercute en un mayor espacio interior.
A pesar de eso, la distancia entre espejos se reduce en un centímetro, debido al nuevo diseño de los retrovisores.
Las mejoras en su chasis y las ayudas electrónicas, junto a los mejores ángulos de ataque de la nueva carrocería, mejoran su comportamiento en el campo con respecto a la generación anterior. Tiene dirección asistida electrónica y un radio de giro ligeramente menor a su predecesor.
Se podrá pedir un navegador opcional con pantalla de 7 pulgadas y disco duro de 40GB que incorpora un sistema multimedia capaz de reproducir varios formatos.
En Japón estará disponible con dos versiones del motor 2.0 boxer, atmosférica y turbo.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Fotos espía del nuevo Subaru Forester