En esta probablemente positiva moda de teñir de verde todo modelo presentado en el Salón de Frankfurt, ya sea en forma de híbridos, eléctricos o en general discretos a la hora de lanzar CO2 a la atmósfera, los preparadores de tuning no se iban a quedar fuera, y AC Schnitzer se lleva esta perla al salón germano.
Este BMW Serie 3 utiliza el motor 5.0 V10 del M5/M6, pero modificado para poder utilizar gas LPG (Liquified Petroleum Gas, ligeramente distinto al gas natural), que alcanza los 552 caballos, 45 más que el motor original, y 540 Nm de par tanto si usa gasolina como si usa gas, o al menos eso afirman desde AC Schnitzer.
Como punto negativo, la utilización del gas reduce las emisiones de CO2 en un 15%, cifra que es buena pero tampoco rompedora. Pero como punto positivo, sigue siendo una máquina brutal: 0 a 100 en 4,5 segundos, 0 a 200 en 13,9 y velocidad máxima de 320 km/h.
Estéticamente muestra una gran cantidad de cambios: impresionante escape central, espejos estilo M3, entradas de aire en el capó (que por cierto, no parece haber sido modificado para poder meter el V10), preciosas llantas similares a las del Ferrari P4/5 y un interior donde no queda nada sin modificar, pero todo ello de una forma bastante elegante (lógicamente, este punto es discutible).
De momento es un prototipo que no está a la venta, pero su precio podría rondar los 198.000 euros.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | BMW Serie 3 Coupé por AC Schnitzer