28 años han pasado ya desde su presentación, allá por 1979, pero hay que reconocer que aunque su estilo no haya cambiado en lo más mínimo, el Mercedes-Benz Clase G sigue teniendo ese encanto natural que sólo tienen algunos coches.
Para 2007 Mercedes le ha dado un mínimo lavado de cara, centrándose principalmente en el interior, ya que el exterior apenas sufre cambios. La única mejora estética han sido los pilotos traseros, ahora con tecnología LED. Por lo demás, el exterior sigue exactamente igual.
En el interior es donde están las novedades. El cuadro de mandos y el volante, ahora de 4 brazos, ahora tienen un diseño completamente nuevo, así como la nueva consola central, que ahora además de dar un toque más distinctivo a su interior, añade más funcionalidad y comodidad para el conductor.
Las versiones G 500 y G 55 AMG disponen también del sistema Comand APS, que integra el navegador GPS, el reproductor de CD y DVD, la radio, los controles del teléfono y una brújula para no perderse en las travesias por el desierto. Este sistema está disponible para la versión G 320 CDI como opción.
Y a partir de este restyle, los asientos calefactables y una nueva toma de corriente de 12 V vendrán de serie y sin coste extra en todas las versiones.
Y la lista de extras también ha aumentado con los siguientes elementos:
- cámara de visión trasera que muestra las imágenes capturadas en el pantalla de 6,5 pulgadas del Comand APS
- sensor de presión de los neumáticos en el cuadro de mandos
- la misma línea de escape deportiva para el G 500 Station Wagon que se usa en el G 55 AMG
- paquete interior Artico con detalles en cuero hechos a mano
- tapiceria Cognac en cuero marrón, que añade una opción más al cuero negro y gris disponibles (sin coste en el G 500)
En definitiva, un todoterreno como debe ser un todoterreno, pero con todas las comodidades interiores de un Clase S.
Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes Clase G “Grand Edition”