Cuando he visto las imágenes de prensa del Caresto V8 Speedster, en una que aparece en una gasolinera, de fondo había una extraña ranchera clásica de Volvo que me ha llamado la atención. No es este, pero si es el mismo modelo, un 1967 Volvo Amazon.
Aunque claro, el de las otras imágenes pintaba un poquito más tranquilo y familiar que este. Se trata del VöX Amazon, un hot rod sueco (que raro suena eso, otra vez) diseñado por Mattias Vöcks, uno de los trabajadores de Koenig Specials (no confundir con Koenigsegg), que ya ganó con esta preparación el premio al ‘Sweden’s Hottest Volvo’.
Y claro, un bicho como este no podía faltar en el SEMA Show. Digo bicho, porque bajó el capó lleva metido un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea y 2,8 litros que es capaz de entregar 600 CV. Pero no sólo es su motor, todos los detalles que le rodean merecen estar en Las Vegas. Escape lateral hecho a mano, suspensiones bajadas hasta el inframundo, llantas espectaculares y un color que va que ni pintado (nunca mejor dicho) con esa línea clásica y familiar.
Vía | Autoblog en español