En menos de 10 años puede que ya estemos pagando el litro de combustible a precios absurdos, y por eso es necesario que aparezcan coches que reduzcan ese impacto en las economías domésticas. Para muestra, un botón, el prototipo Volkswagen XL1 promete un consumo de 0,9 l/100 km de gasóleo.
No es un coche que se pueda comprar ahora, pero sí se podrá comprar en un par de años. Según el máximo responsable de Volkswagen, Martin Winterkorn, se fabricará en pequeñas series —vamos, que será caro— en Alemania para 2013. Los planes para llevar este biplaza híbrido a la calle ya está en marcha.
Como hablamos de un modelo de poco peso, aerodinámica muy afilada y motorización diesel/eléctrica enchufable, pues el precio no será su punto fuerte. Seguirá saliendo a cuenta pagar mucho menos por un Volkswagen Up! de gasolina, pero los pirados por la tecnología podrán tener uno.
El lugar de fabricación podrá ser Dresden o Wolfsburgo, ambos lugares en Alemania, según fuentes de la compañía para Automotive News. ¿Cuáles serán sus competidores? ¿Tal vez los cruces entre coche y moto como Renault Twizy, Opel LEV y similares?
En Motorpasión | Volkswagen XL1: 0,9 litros cada 100 km