En poco menos de quince días conoceremos todos los secretos del SEAT Tarraco, pero la marca española ya empieza a calentar motores mostrando a su primer gran SUV en movimiento, parapetado bajo estricto camuflaje, eso sí. El vídeo retrata algunas de las pruebas dinámicas que se han llevado acabo en los últimos meses de su desarrollo, a fin de tenerlo todo a punto para su presentación oficial.
Aunque bajo el pertinente camuflaje, el vídeo ofrece las primeras imágenes del SEAT Tarraco del que, por el momento, sólo había sido desvelado un teaser con el SUV escondido bajo una tela que sólo dejaba adivinar sus ópticas de tipo LED. En esta nueva entrega, donde además podemos ver al tercer SUV del fabricante en acción, apreciamos algo de su fisonomía y, además, SEAT aprovecha para desvelar varios de sus secretos.
Mucho espacio y tecnología
Gracias a este nuevo adelanto, sabemos que el SEAT Tarraco contará con un maletero que cubica 760 litros, lo que le coloca por delante de sus primos hermanos, el Škoda Kodiaq (720 litros) y el Volkswagen Tiguan Allspace (745 litros). No obstante, estas medidas corresponden a la configuración de cinco asientos: al pasar a siete, se verá notablemente reducida tal y como ocurre en los dos modelos mencionados (270 y 215 litros respectivamente).
Por otro lado el SEAT Tarraco contará con hasta seis modos de conducción y hace gala de tecnologías como el sistema Rollover Assist que, automáticamente, desbloquea las puertas, detiene el motor y activa la llamada de emergencia en caso de vuelco.
El nuevo miembro de la familia SUV de SEAT ha demostrado durante estas pruebas dinámicas su buen hacer fuera del asfalto. El encargado de ponerse a sus mandos ha sido Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, el cual ha detallado que, gracias a su tracción total, es capaz de acometer "un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%". De igual manera, el SEAT Tarraco está diseñado para acometer inclinaciones laterales de hasta el 85%.
Más allá de la conducción off-road, Ilijevic también resalta su comportamiento dinámico en carretera, destacando la respuesta del gran todocamino cuando se selecciona el modo Sport. Esto viene de la mano de su suspensión adpativa (DCC), lo que le convierte, según la marca, en un compañero perfecto también para cubrir grandes distancias.
¿Qué podemos esperar del SEAT Tarraco?
El SEAT Tarraco se desvelará de forma oficial el próximo 18 de agosto y el escenario escogido no ha sido otro que Tarragona, no en vano, recordemos que su nombre se inspira en la denominación latina de esta provincia, allá cuando el Imperio Romano dominaba la Península Ibérica.
El hermano mayor de la saga SUV de SEAT, que viene a unirse al Ateca y el Arona, ha sido concebido sobre la plataforma MQB, que comparte con los mencionados Škoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, y se ofrecerá, al igual que ocurre con éstos, en configuraciones de cinco y siete plazas.
En lo que respecta a mecánicas, se espera que su oferta integre tanto motores diésel como gasolina, mientras que en las quinielas está la posible llegada de una versión híbrida enchufable, si CUPRA los tendrá por qué no la marca madre, así como una variante de gas natural (GNC) tan popular en todas las firmas pertenecientes al grupo Volkswagen. En pocos días, saldremos de dudas.