Es un hecho que en las últimas décadas los automóviles se han complicado mucho. Vamos, que cada día son bastante más complejos y vienen cargados de tecnologías que a veces no somos capaces ni de descifrar. Joey Ruiter, un diseñador de Michigan, Estados Unidos, ha decidido ir contracorriente y fabricarse una sencilla pero efectiva máquina todoterreno.
Su creación se llama Reboot Buggy y toma inspiración de los antiguos coches de caballos y de los primeros automóviles de la historia. Al igual que aquellos, este buggy busca poder afrontar con facilidad pistas sin asfaltar (como las de entonces).
A pesar de su extraño aspecto, sin carrocería, parece que se desenvuelve bien en todo tipo de terrenos gracias a su suspensión independiente. Mide casi 4,27 metros de largo y monta un V8 small block de 470 CV que se combina con una caja de cambios automática de sólo tres relaciones.
El motor de ocho cilindros va montado en el centro del chasis y envía su fuerza a las ruedas traseras, lo que hace del vehículo una fuente inagotable de diversión, aunque no sabemos hasta qué punto llegan sus aptitudes todoterreno sin contar con tracción a las cuatro ruedas.
Vídeo | "Vimeo":http://vimeo.com/77701265 Vía | "Motor Authority":http://www.motorauthority.com/news/1088060_reboot-buggy-is-a-handbuilt-box-of-awesome-video