Si él pudo, ¿por qué nosotros no? Quizá porque no todos somos como Keith, que se montó un motor V8 de 45 cc en casa... a mano, tomando como inspiración lejana un motor de GM, pero partiendo de cero y usando herramientas de uso manual en un banco de trabajo. Luego vendría toda la computerización del invento, claro. El resultado es una réplica funcional realizada a escala 1:4.
La mayor parte del motor está fabricado en acero y aleaciones varias, aunque para el volante de inercia recurrió al wolframio, que da una masa mayor. El motor de Keith funciona con inyección Megasquirt MS2 y tiene un preciso control de todos los puntos clave mediante decenas de sensores. Y una vez terminado, es una auténtica obra de arte.
Pero como el movimiento se demuestra andando, ahí os dejo un vídeo para que lo veáis en funcionamiento y le hagáis la ola al bueno de Keith en el foro donde ha ido narrando la historia paso a paso desde hace un par de años, cuando empezó este proyecto aprovechando sus ratos libres:
Esta vez no diremos lo de no intenten hacerlo en sus casas. Al revés: a ver si alguien tiene lo que hay que tener. Empezamos la lista de lo necesario: un torno, un taladro, un montón de talento...
Por cierto, Keith acaba de comenzar con un nuevo motor, esta vez un V10.
Más información | Home made engine machinist Vídeo | Keith 5700. ¡Un saludo para RLesma!