Kia se adelanta al Salón de París, donde hará su debut, y nos desvela hoy el nuevo Kia Rio. El nuevo Rio, sin romper con su predecesor, evoluciona en su diseño con un frontal más agresivo, laterales más musculosos y una zaga casi vertical con pilotos con tecnología LED.
El nuevo modelo abandona la carrocería de 3 puertas para proponer exclusivamente una carrocería de 5 puertas. El Kia Rio 2017 es 5 mm más ancho y 15 mm más largo que el actual modelo. La batalla, por su parte, crece 10 mm.
A bordo, el nuevo Rio hereda de un salpicadero de aspecto más halagüeño y de diseño totalmente nuevo para el Rio. Decimos para el Rio porque las líneas generales y la ergonomía de este salpicadero son muy similares a las empleadas en los Kia Sportage y Sorento, por ejemplo.
En lugar de los antiguos botones cuadrados del Rio, una pantalla táctil permite controlar las funciones de audio, conectividad y navegación. Esto ha permitido reducir el número de botones en el salpicadero. Por otra parte, el uso del negro y de toques metálicos, le dan al salpicadero y al interior un aire más premium que en el modelo actual.
El nuevo Rio estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un "Red Pack" que le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo.
Todavía es pronto para conocer los detalles de equipamiento, aunque Kia asegura que contará con los últimos equipamientos de la marca en términos de seguridad y conectividad. Del mismo modo, Kia todavía no ha desvelado los motores que podrá equipar el Rio. Sin embargo, es muy probable que nos encontremos con versiones actualizadas de los 1.2 y 1.4 gasolina, así como el 1.1 diésel, del modelo actual.