Hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase S blindado que probablemente ofrecerá la propia casa, la compañía alemana Transeco ofrece un programa de blindaje para la berlina de representación alemana, que además es una de las más utilizadas por mandatarios y personalidades como vehículo blindado.
Cuando decimos que el Clase S es un coche seguro nos referimos al sinfín de sistemas de asistencia que incorpora, pero no precisamente a su capacidad para absorber fuego pesado. Si lo que necesitamos es protección ante ésto último, entonces Transeco tiene la solución, en forma de blindaje en torno al habitáculo del modelo alemán.
Además de la protección de la carrocería, también hay protecciones en los bajos del vehículo que pueden aguantar deflagraciones de granada y se ofrece blindaje para el maletero, por aquello de proteger la batería y otros componentes eléctricos, así como paragolpes reforzados, entre otras cosas.
Las puertas, por ejemplo, necesitan bisagras reforzadas y un sistema de apertura automática debido al peso adicional. Tanto los frenos como la suspensión se han modificado para poder digerir los 3.320 kilogramos que pesa la berlina tras el blindaje.
Lo que no se ha tocado es el motor 4.7 litros V8 biturbo del S 500, que sigue desarrollando 455 CV y 700 Nm de par motor máximo. Transeco no especifica qué prestaciones consigue el modelo tras los cambios, aunque asegura que el Clase S, gracias a sus neumáticos Run-flat, puede recorrer hasta 50 kilómetros a 50 km/h con una rueda pinchada.
Vía | "Motor Authority":http://www.motorauthority.com/news/1088419_dictator-chic-armored-2014-mercedes-benz-s-class-coming