Sabíamos que a Shaquille O'Neal le encantan los coches y que tiene muchos, pero su última montura le va como anillo al dedo: la leyenda de Los Angeles Lakers ha acudido recientemente a una cita automovilística con este mastodonte apocalíptico.
En realidad es una RAM 1500 TRX, pero tan modificada que poco se aprecia de esta brutísima pick-up a primera vista. ¿Su nombre? Apocalypse TRX.
Una pick-up brutísima y blindada, perfecta para protagonizar 'Mad Max'
Inmenso es este Apocalypse TRX como lo es el propio O'Neal, que calza los 2,16 m de altura. El mítico ex pivot de los Lakers fue sensación en la exhibición anual en el condado de Henry. No sólo por ser quien es, sino por esta loca montura.
Se lo ha confeccionado por encargo Traffic Jams Motorsports, que es un concesionario que también personaliza automóviles. Para esculpir este mastodonte, han sustituido todos los paneles de la RAM 1500 TRX por unos nuevos blindados.
Y para más refuerzo, todos van pintados con Kevlar. El conjunto se completa con unos enormes neumáticos todo terreno aún más grandes que los Goodyear Wrangler Territory que equipa esta ya de por sí brutal pick-up.
También han tenido a bien aderezar la poderosa mecánica de la 1500 TRX, que se mueve gracias a un bloque HEMI V8 de 6.2 litros de 712 CV y 881 Nm. Aunque no detallan la inyección de potencia, limitándose a señalar que se ha añadido un alternador Mechman.
Shaquille O'Neal y su Apocalypse TRX
Un garaje de envidia, aunque Luka Doncic quiere superarle. El bueno de O'Neal tiene no pocas joyas en su garaje. Y es que con un patrimonio estimado de unos 500 millones de dólares puede permitirse el coche que le de la gana.
Entre ellos encontramos por ejemplo una GMC Sierra Denali revestida en oro y de suspensión elevadísima, con la que se le suele ver habitualmente. Y entre sus mastodontes hace gala de un Hummer H2, una Ford F-650 personalizada, un Cadillac Escalade o un rarísimo Polaris Slingshot cortesía de West Coast Custom que puede estirar su distancia entre ejes.
No faltan tampoco superdeportivos como un Lamborghini Gallardo o lujosas bestias como un Rolls-Royce Phantom que obviamente le hicieron a medida. También deportivos nacionales, como dos Dodghe Hellcat: un Challenger Hellcat rojo y un Charger Hellcat Police Special.
O'Neal no es el único jugador de la NBA que gusta de guardar moles apocalípticas en su garaje: Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks y canterano del Real Madrid, tiene en su haber un mastodonte muy similar.
Se trata del Hellfire 6x6, firmado por Apocalypse Manufacturing Hellfire y basado en un Jeep Gladiator, pero con un tercer eje añadido, anabolizantes varios y un motor Chevrolet LS3 de 500 CV. Se la compró el año pasado y habitualmente acude a los partidos a sus mandos. Ver un pique entre él y O'Neal con sus respectivas monturas no tendría precio.