Si quieres un Pagani pero solo te llega para un Daewoo, tranquilo que en Vietnam te hacen uno barato con barro y martillazos

El Pagani Huayra es uno de los coches más caros y exclusivos del mundo. Si quieres comprarte uno, prepara una buena millonada porque en España cuesta casi 3,4 millones de euros. Aunque también tienes la opción de fabricarte uno, como han hecho en Vietnam.

Sus creadores dicen que es una réplica del hypercar italiano y lo cierto es que puede pasar por un Huayra, siempre que se vea de lejos. De cerca, salta a la vista que es una copia hecha a base de fibra. Eso sí, el trabajo que han hecho sus creadores tiene mucho mérito porque es una auténtica obra de artesanía. Las calidades ya tal.

Era un Daewoo Aranos harto de vivir. Ahora es un Pagani

En Vietnam han encontrado la forma de tener un Pagani Huayra sin pagar varios millones por él. Bueno, más bien habría que llamarlo “Pagani Huayra” (y nos quedamos cortos de comillas) porque es una copia extremadamente cutre del hypercar de San Cesario sul Panaro.

No se puede negar que da el pego si se ve de lejos (muy lejos), pero este Pagani Huayra vietnamita está a años luz del modelo en el que se basa. Eso no quita que tenga su mérito porque sus creadores han necesitado 500 días para crearlo y lo han hecho de forma completamente artesanal.

El canal de YouTube NHẾT TV ha documentado todo el proceso de creación en vídeo y lo cierto es que el trabajo es impresionante. Partiendo de la base de un Daewoo Espero (en España se llamaba Daewoo Aranos) medio desguazado, estos vietnamitas han dado forma a un Huayra artesanal a base de barro, más fibra de la que había en una concentración de tuning a principios de los años 2000 y más maña que los presentadores de Art Attack y Bricomanía juntos.

Del Daewoo original han cogido la mecánica, los frenos y algunos componentes mecánicos, pero todo lo demás está hecho de forma artesanal, desde el chasis fabricado con tubos de acero cortados a pulso con radial hasta la carrocería de fibra.

También son artesanales los faros, los pilotos traseros y el sistema de escape que escupe alguna que otra llamarada y tiene cuatro salidas, como el del Huayra original. El motor del Daewoo se ha colocado en posición central y, en teoría, todo funciona.

Eso sí, aunque de lejos puede dar el pego, de cerca salta a la vista que es una copia, sobre todo viendo su interior. No falta detalle porque incluso cuenta con aireadores como los del modelo original y una palanca de cambios similar, pero ninguno de estos elementos es operativo. 


Sobra decir nada del nivel de calidad de la copia comparado con el del original (y realmente con el de cualquier coche). Es todo de fibra hecho sobre bases de arcilla y metal modelado a martillazos.

Con todo, sus creadores hasta han replicado incluso los elementos de aerodinámica activa, como los flaps del capó y el alerón móvil aunque difícilmente los va a necesitar. También las puertas de tipo ala de gaviota y hasta los característicos retrovisores del Huayra.

Sin duda, la experiencia que tienen haciendo estas “réplicas” tiene que ayudar porque antes del Huayra se animaron con un Bugatti Chiron y un Ferrari LaFerrari. Está claro que el que no tiene un hypercar es porque no quiere.

Imágenes: canal de YouTube NHẾT TV

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios