El coche más popular en Estados Unidos es también objetivo de los preparadores yankees, y el mejor ejemplo es este 2017 Shelby F-150 Super Snake, inspirado en el Mustang de idéntico apellido. Y como no podía ser de otra forma, es una auténtica bestia de 760 CV con una estética que a buen seguro intimidará a cualquiera que vea semejante animalada por el retrovisor.
A la base del F-150 Shelby American añade un capó con una imponente entrada de aire, branquias en las aletras delanteras, nuevos paragolpes, una parrilla metálica, pasos de rueda ensanchados, un sistema de escape Borla con doble salida, enormes llantas cromadas de 22 pulgadas, las típicas franjas blancas que decoran la carrocería, en este caso de color azul oscuro, o distintivos Shelby.
Por dentro también incorpora reposacabezas con emblemas bordados, alfombrillas especiales o una placa identificativa con número de unidad, ya que Shelby American sólo va a producir 150 unidades de este Super Snake, a un precio de 96.680 dólares, o lo que es lo mismo, unos 87.000 euros al cambio.
Bajo el capó de este Super Snake, que se ofrecerá en variantes de tracción trasera o total, encontramos un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, con un sistema de admisión de altas prestaciones, nuevos inyectores y una serie de modificaciones que permiten elevar la potencia desde los 390 CV del modelo de fábrica hasta esos 760 CV. Eso sí, Shelby no ha querido anunciar cifras de prestaciones.