La Hennessey Mammoth 1000 6x6 TRX de 1.200 CV es lo más salvaje (y casi obsceno) que vas a ver y oír en mucho tiempo

Rozando lo obsceno. Mientras la automoción vira hacia un escenario sostenible, donwsizing, electrificación, movilidad alternativa... Hennessey va absolutamente a su rollo y se sigue dedicando a hacer lo que mejor sabe: ser una empresa tan incorrecta como fascinante.

Si hace un año los especialistas de Texas crearon la Hennessey Mammoth 1000, cogiendo a la ya de por sí muy irracional RAM 1500 TRX y la convirtieron en una pick-up salvaje, ahora vuelven a la carga con la Hennessey Mammoth 1000 6x6 TRX, la versión de tres ejes.

¿Innecesario? Sí. ¿Deseable? Por supuesto

Hennessey Performance Engineering lo ha vuelto a hacer. No hay por donde coger a una pick-up más larga que una autocaravana, con seis ruedas y un motor prácticamente de carreras. No tiene el más mínimo sentido. ¡Y nos encanta!

Año tras año Hennessey se esfuerza por lanzar productos más exclusivos y distópicos, y si siguen en pie es porque el mercado les da la razón. Por eso hoy vamos a hablar de lo más disparatado que han lanzado hasta la fecha.

Tomando como base la RAM 1500 TRX (recordemos: la pick-up de serie más bestia con 712 CV de serie provenientes del motor HEMI V8 de 6.2 litros usado en los Challenger Hellcat y Demon) han creado un monstruo al que han transplantado el exagerado motor Hellephant: otro V8 pero de 7.0 litros HEMI tocado por Mopar y con una potencia superior a los 1.000 CV según sale de la caja.

Concretamente son 1.012 CV, pero en este caso va hasta los 1.200 CV producidos gracias al soplido de un compresor que da auténtico miedo cuando se pone a chillar porque no es el de serie, sino un de mayor capacidad. Línea de admisión y escape por supuesto que han sido tocados para rendir con un punto más de contundencia. Si eso es posible hablando de cifras de cuatro dígitos.

La fuerza se transmite a las seis ruedas, porque Hennessey ha decidido añadir un tercer eje en la parte trasera, así que han extendido el chasis y prolongado la caja hasta convertirla en en la pick-up más grande que jamás han producido: 7,19 metros de largo. Podrías aparcar dos Smart forfour y te sobraría espacio para una bicicleta.

Las modificaciones se complementan con diferenciales traseros bloqueables, suspensiones Bilstein, llantas de 20 pulgadas con neumáticos off-road, paragolpes específicos, defensas metálicas, luces suplementarias...

El precio de partida es de 449.950 dólares incluyendo el precio de una RAM 1500 TRX, pero ese precio es para la versión de acceso que en lugar de llevar el motor Hellephant se tiene que conformar con el 6.2 de solo 1.012 CV.

Sólo se van a hacer 12 unidades de esta configuración, pero aquellas con el swap gordo equipadas con el Hellephant se van a limitar a solamente tres unidades. Y seguramente ya estén todas vendidas conociendo a los de Hennessey.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario