Puede parecer un inofensivo Volkswagen Polo de primera generación, pero es un lobo feroz con piel de cordero. Tiene un modesto motor 1.85 16v de cuatro cilindros, pero está retocado de arriba a abajo. 13 inyectores, el bloque de un 1.9 TDI, un turbocompresor Garrett GT40R, culata nueva...
Eroga 1.047 caballos y 950 Nm de par máximo a 7.700 RPM con 2,1 bares de presión del turbo. Sus prestaciones son de infarto: 0-100 km/h en 2,3 s, 0-200 km/h en 6,3 s, 0-250 km/h en 9 s. La velocidad punta se estima en unos 300 km/h en sexta marcha. Olvidé decirlo, pocas cosas tiene de serie ya.
La transmisión es de seis velocidades, con tracción total heredada de un Audi TT (multiembragues Haldex). La zona roja del motor está en torno a las 9.400 RPM. Se hace 1/4 de milla en 9,15 segundos, puede humillar a más coches de los que os imagináis, ¡no llega a 1.000 kg! ¿Y quién daría un duro por él al verlo?
En su página Web se puede ver cómo se ha llevado muchos premios por su impresionante aceleración. Hay que oírlo para entenderlo, tranquilos, hay vídeos. Cuando estira hasta el corte de RPM es sencillamente brutal. Estamos hablando de un coche para carreras de drag, no debería ser muy fiable en carreras más largas.
Esta preparación es cosa de los alemanes AME-Racing. Como puede verse, la estética se ha dejado en un segundo plano y se ha a apostado por una maravilla ingenieril. Lo malo es que como se te apoye una mosca en el acelerador ya estás notando fuerza masiva en todas sus ruedas.
Os dejo con los vídeos. Lo bueno se hace esperar:
Este Polo os ha dejado heladitos, ¿eh?
Vía | "Motortrend":http://wot.motortrend.com/6622143/video/today-is-a-slow-day-so-heres-a-1032-hp-vw-polo/index.html Fuente | "AME-Racing":http://www.ame-racing.de/dragracer/galerie_Polo1_Dragster.shtml