Si hace unos días os hablábamos del Mercedes-Benz CLA puesto a punto por Carlsson, hoy os traemos un modelo un poco más grande, el nuevo Mercedes-Benz Clase S, que también ha pasado por las manos del preparador y pudo verse al natural en el Salón de Frankfurt.
Los cambios, tanto estéticos como mecánicos, comienzan con elementos aerodinámicos de nueva factura como la parrilla, las agrandadas entradas de aire, el labio inferior del paragolpes o las taloneras esculpidas. También llaman la atención las llantas de entre 19 y 21 pulgadas, en tres diseños a elegir, o las salidas de escape.
Las versiones elegidas por Carlsson para sus mejoras mecánicas son las dos con motor V8 Biturbo: S500 y S 63 AMG. El primero pasa de 455 a 610 CV y de 700 a 900 Nm de par motor máximo, mientras que el AMG alcanza una potencia de 780 CV (585 CV de serie) y un enorme par motor de 1.050 Nm.
Para rematar la faena el preparador ofrece modificaciones interiores como tapicerías de diferentes cueros con costuras en contraste a nuestro gusto, superficies forradas de Alcántara, inserciones metálicas o de madera, alfombrillas de lana de oveja, e incluso bordados personalizados que nos permiten lucir en el reposacabezas el escudo de nuestra familia, por ejemplo.