Después de conocer la última -aberración- creación de Wald International, la culpa me ha corroído y me he visto obligado a recompensaros con algo que va más en nuestra línea, una preparación de las que nos gustan. Sí, de las que sólo tocan lo importante, la mecánica. Una de cal y otra de arena.
El preparador alemán B&B Automobiltechnik ha vuelto a la carga con el superdeportivo de los cuatro aros, el Audi R8, esta vez en su variante Spyder y con el motor V10 de 5.2 litros, que de serie desarrollaba 520 CV (antes de la actualización).
B&B ha querido ir un paso más allá y gracias a un escape especial de competición, un filtro de aire de carbono y una reprogramación de la gestión electrónica, ha conseguido que el V10 desarrolle una potencia máxima de 628 CV y 585 Nm de par motor máximo. La caja automática R-Tronic, por su parte, recibe modificaciones para ser más rápida.
El Audi R8 V10 Spyder de B&B acelera de 0 a 100 km/h tras las modificaciones en 3,5 segundos (medio segundo más rápido que el modelo de serie pre-restyling), de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad de 328 km/h, frente a los 316 km/h de fábrica.
Bajo la piel del R8, el preparador ofrece una mejora en la suspensión que reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros delante y 25 milímetros detrás. También está disponible una versión ajustable. Por último, el cliente puede elegir entre llantas de 19 ó 20 pulgadas y optar, si así lo quiere, por un sistema de frenos cerámicos.
Vía | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2013/01/03/official-audi-r8-v10-spyder-by-bb-automobiltechnik/