Hace sólo unos días nos pusimos a los mandos del nuevo y altamente tecnológico BMW Serie 5 y mientras esperamos a que llegue el nuevo M5 de esta séptima generación a finales de 2017, Alpina vuelve a hacer de las suyas con las berlinas alemanas para ofrecernos una limusina deportiva de ensueño tomando la base del BMW 540i: el Alpina B5 Bi-Turbo.
Ofrecido tanto en carrocerías berlina como familiar, el Alpina B5 convierte al 540i en un coche aún más dinámico que casi duplica la potencia con unas línas exteriores que realzan su faceta más agresiva. Eso sí, sin perder las características líneas sobrias del modelo de serie.
Tunning para sibaritas con el Alpina B5 Bi-Turbo
Si por fuera los cambios son sutiles pero muy acertados, este renovado alemán recibe una contundente inyección de adrenalina. Partiendo del seis cilindros en línea de 3 litros turboalimentado con transmisión automática de ocho velocidades, el B5 se alza hasta los 600 CV y 800 Nm de par motor frente a los 340 CV y 450 Nm del propulsor original.
Este incremento en el rendimiento de su motor unido a la reducción del peso que se encarna en esta séptima hornada se traduce en un tiempo para completar el 0-100 km/h de sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
Pero no todo es potencia, llantas nuevas y retoques estéticos. El interior también lleva la firma del prestigioso preparador con múltiples opciones a elegir, puediendo optar por materiales como Nappa para los tapizados, diferentes tipos de madera para las molduras del salpicadero, botoneras rediseñadas o un volante fabricado específicamente para este modelo.
Si como es lógico te gusta este prestacional salón con ruedas deberás ir ahorrando, porque el precio parte 94.118 euros para la berlina o 96.891 euros para el familiar, a los que tendrás que añadir seguramente alguno de los irresistibles extras del catálogo de Alpina.
En Motorpasión | Alpina B7 xDrive: lo más parecido a un BMW M7, rumbo a Ginebra
Vía | Alpina