Muchos son los preparadores a día de hoy que ya han metido mano al BMW Serie 1 de última generación, incluido éste mismo del que hoy hablamos (ACS1), aunque todavía no teníamos noticias de ninguno que se hubiese atrevido con lo más potente de la gama hasta la fecha, el BMW M135i.
AC Schnitzer ha sido la primera compañía de mejoras aftermarket que ha llevado el seis cilindros de 3.0 litros un poco más allá. Tras las modificaciones el M135i desarrolla 360 CV (cuarenta más que de serie) y, sin embargo, mantiene los niveles de consumo y emisiones que traía de fábrica.
Aunque lo importante está bajo el capó, a nivel estético AC Schnitzer también ofrece llantas en diferentes diseños de hasta 20 pulgadas de diámetro, un kit de muelles deportivos para la suspensión, colas de escape cromadas o un spoiler frontal de dos piezas, así como un spoiler trasero de techo.
Para el habitáculo se ofrecen desde pomos de cambio acabados en aluminio oscurecido o recubiertos de cuero hasta tirador del freno de mano en aluminio, alfombrillas de terciopelo, reposapié de aluminio o una moldura especial de aluminio para el mando del sistema iDrive.
En el resto de motorizaciones de la Serie 1 las potencias quedan de la siguiente manera tras pasar por las manos de AC Schnitzer:
BMW 116i: de 116 a 170 CV
BMW 118i: de 170 a 204 CV
BMW 118d: de 143 a 171 CV
BMW 120d: de 184 a 218 CV
Vía | WCF
En Motorpasión | AC Schnitzer ACS1, BMW Serie 1