Toyota ha presentado un curioso complemento para el deportivo Toyota GT86. Se trata del Sports Drive Logger, un dispositivo de grabación de telemetría a bordo que se pondrá a la venta en Japón el próximo 2 de junio. El aparato queda integrado en el coche y solo se nota por un nuevo botón para apagarlo y encenderlo, colocado en la parte baja de la consola central, delante de la palanca de cambio.
El dispositivo está pensado para grabar diferentes datos de nuestra conducción real en circuito al volante del Toyota GT86, llevárselos en una memoria USB y luego descargarlos en una PlayStation 3, y verlos, analizarlos, intentar reproducirlos e incluso intentar mejorarlos jugando en Gran Turismo 6, compitiendo contra nosotros mismos, en el circuito virtual del videojuego.
Este artilugio de telemetería graba datos de posición GPS, los movimientos del pedal del acelerador y el del freno, el ángulo de giro del volante, el cambio de marcha, el régimen de giro del motor y la velocidad.
En la aplicación creada para la PS se puede ver también la trazada que hemos realizado superpuesta sobre el circuito, y la fuerzas G laterales y de aceleración y frenado. Todos estos datos se pueden comparar con los de los amigos, o con los de pilotos profesionales.
Por ahora solo hay tres circuitos compatibles con este dispositivo, Fuji Speedway International Racing Course, Tsukuba Circuit 2000 Course y Suzuka Circuit International Racing Course, todo en Japón. Según parece se añadirán más circuitos en el futuro.
En Japón el artilugio se venderá por unos 640 euros al cambio (instalación en el coche a parte).
En Motorpasión | ReRace, telemetría de competición al alcance de casi todos