Smart ForFun2

Supongo que todos recordaréis (como para olvidarlo…) el Smart bigfoot que nos presentó mi compañero Daniel Seijo hace unos cuantos meses, ¿verdad?

Pues aparte de la sorpresa que lleva en las puntas de los ejes trae otra sorpresa aún mejor, el Smart ForFun2 es el resultado de mezclar en un laboratorio de altísimo secreto los genes de un Smart ForTwo con los de un Unimog. Sí, sí, habéis leido bien, este bicho lleva las entrañas de un Unimog 406, una joya en aspectos off-road.

El resultado es evidente, un pequeño utilitario con el corazón de un aventurero (que bonito me ha quedado, por Dios…). El principal motivo de esta fusión tan extraña es la unión de dos vehículos de culto dentro de su segmento y el encargado de tal tarea ha sido Stefan Attart, que en los inicios del proyecto no estaba dispuesto a colocarle solo unas ruedas grandes, quería algo más.

El primer paso fue el acople de la carrocería del ForTwo a la plataforma del Unimog, tarea nada fácil comparando dimensiones de uno y de otro. Y no solo lleva la plataforma, el motor diésel de 5.675 cc (84 CV) del Unimog y la transmisión también han sido acoplados en el ForFun2. Y para resguardar la seguridad del piloto, se le ha añadido una jaula de seguridad.

Si nos vamos a sus dimensiones, impresionan de arriba a abajo. Neumáticos de 55’’ montados en llantas de 26’’, que unidos a los ejes pórticos del Unimog le otorgan una altura libre al suelo de 65 cm y una altura total de 3,7 metros.

Si el HDJ del Team Palli4x4 ya impresiona con sus ruedas de 44’’, no me quiero imaginar llegar a cualquier trial con este bicharraco.

Fuente | DaimlerChrysler
En MotorPasion | Smart Bigfoot, Fiat 500 Bigfoot

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 17 Comentarios