Durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, a finales de año, el fabricante americano Jeep presentará su nuevo Jeep Wrangler 2018, del que todavía no han soltado prenda de manera oficial. Desde JL Wrangler Forums, eso sí, han tenido acceso a algunos detalles a través del sistema de pedidos.
El diseño del futuro Wrangler es aún un misterio, ya que las únicas fotografías que han circulado por la red muestran al modelo completamente camuflado. Según estos últimos rumores, contará con tracción total permanente, al menos en alguna de sus versiones disponibles.
La oferta de motorizaciones para el Wrangler contará con un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, un 3.6 litros V6 y, quizá algo después de su lanzamiento al mercado (para 2018, en principio), habrá también un 3.0 litros V6 turbodiésel de Fiat-Chrysler. También estarán disponibles dos cajas de cambio: una automática de ocho marchas (de serie con el 2.0) y una manual de seis relaciones.
Más personalización, menos ediciones especiales
El todoterreno de FCA apostará también por la personalización, mediante diferentes paquetes que permitan a los clientes tener un montón de accesorios y opciones a su disposición, tanto para las versiones de dos como de cuatro puertas. Iluminación LED, diversos sistemas multimedia y tecnología de asistencia a la conducción, serán algunas de las novedades.
Aún así, Jeep quiere reducir un poco el número de ediciones: Sport y Rubicon para el Wrangler (corto), y Sport, Sahara -los rumores apuntan a que ésta será la versión en contar con la tracción total permanente- y Rubicon para el Wrangler Unlimited (el largo).
Por último, el techo del Wrangler ofrecerá varias opciones, también: capota de lona de plegado eléctrico (para los que se quejaban del techo manual), la capota tradicional de montaje manual y el techo duro de tres piezas, éste último disponible en color negro o en el color de la carrocería.
Las imágenes corresponden al Jeep Wrangler actual, en dos versiones diferentes (Moab y Rubicon)