El Tesla Model S Plaid es una de las berlinas más rápidas del mundo y ahora Tesla se ha propuesto mejorar su comportamiento en circuito con un kit opcional que está disponible para todas las unidades fabricadas desde el año 2021.
Se llama Track Package e incluye frenos de disco carbocerámicos y neumáticos semi slick para que los clientes puedan exprimir los 1.020 CV de su Model S Plaid en circuito.
Disponible a partir de junio
El Tesla Model S es uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado, pero la marca lo ha renovado en varias ocasiones y sigue siendo una de las referencias, no solo de su segmento, sino, en general, entre los modelos cero emisiones, tanto por eficiencia como por prestaciones.
Y es que el Tesla Model S Plaid es uno de los coches más rápidos que se venden. Gracias a sus 1.020 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza los 322 km/h, todo ello homologando una autonomía de hasta 600 km en ciclo combinado WLTP.
Son cifras salvajes, sobre todo para estar firmadas por una berlina de cinco plazas que pesa casi 2.300 kg, mide 5,02 metros de largo y tiene un maletero con 709 litros de capacidad. Al fin y al cabo, hace el 0 a 100 más rápido que un Bugatti Chiron y puede llevar cómodamente a toda la familia y su equipaje.
Pero hay quien no tiene suficiente, sobre todo después de ver cómo Tesla registraba un récord en Nürburgring con este modelo, a pesar de que luego lo recuperó el Porsche Taycan. Sea como sea, fue suficiente para dejar claro que el Model S también podía sentirse cómodo en circuito.
Pero una cosa son las prestaciones y otras las sensaciones y poca gente se atrevería a utilizar el adjetivo “deportivo” al hablar del Model S, por muy rápido que acelere.
Sin embargo Tesla se ha propuesto cambiar nuestra percepción de lo que debe ser un deportivo y ha lanzado el Track Package para convertir al Model S en un coche perfectamente válido para disfrutar de un track day.
Este opcional no está disponible en España (de momento), pero en EEUU se podrá encargar a partir de junio y costará entre 15.000 dólares y 20.000 dólares, que habrá que sumarlos a los 107.490 dólares que cuesta el Tesla Model S Plaid (en España está a la venta desde 132.490 euros). Al menos en el precio está incluido el envío al centro Tesla que prefiera el cliente y el montaje.
A cambio, el cliente se llevará un pack que incluye frenos de disco carbocerámicos con discos de 410 mm, seis pistones delante, dos pistones detrás y líquido de frenos especial para circuito. También incluye llantas exclusivas “Zero-G” de 20 pulgadas calzadas en neumáticos de alto rendimiento de tipo semi slick Goodyear Eagle F1 Supercar 3R en medidas 285/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.
El kit es compatible con todos los Model S Plaid que se vendan a partir de ahora y los que están fabricados de 2021 en adelante. Tesla asegura que con el kit se puede seguir alcanzando la velocidad máxima del coche y recomienda no usar los neumáticos del Pack en invierno o con temperaturas inferiores a los 5 grados.