El BMW Natural Interaction, o cómo el coche será capaz de interpretar los gestos, la voz o la mirada del conductor

BMW aprovecha el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) para abrir una ventana al futuro mostrando las tecnologías que equiparán sus modelos en los próximos años. Y entre ellas destaca este BMW Natural Interaction, un sistema de interacción natural que permitirá comunicarse al conductor con el vehículo de forma inteligente y fluida. Sus primeras funcionalidades se incorporarán en el coche eléctrico BMW iNext a partir de 2021.

Según la marca, el BMW Natural Interaction revolucionará la manera con la que los automovilistas interactúan con sus vehículos. Y es que esta tecnología que se muestra ahora en el MWC 2019, y que es una evolución de su BMW Intelligent Personal Assistant, es capaz de interpretar no sólo avanzados comandos de voz, sino también gestos o incluso el movimiento de la mirada, adaptándose a cada situación y a las necesidades del conductor.

"Los clientes deberían poder comunicarse de una forma totalmente natural con su vehículo inteligente y conectado", expone Christoph Grote, Vicepresidente Senior de BMW Group Electronics. "La gente no debería tener que pensar qué estrategia operativa ha de emplear para conseguir lo que quiere. Deberían poder decidir libremente, y el coche debería seguir entendiéndolos", completa.

¿Cómo funciona el BMW Natural Interaction?

Este avanzado sistema de comunicación entre hombre y máquina se sirve de los últimos avances de reconocimiento y evaluación de comandos por voz mediante inteligencia artificial, a lo que se suma el reconocimiento gestual o de la mirada mediante cámaras infrarrojas y sensores de última generación.

De esta manera, el BMW Natural Interaction selecciona en cada momento cualquiera de estas combinaciones (voz, gestos, movimiento de los ojos) según cada situación. Por ejemplo, si el conductor está manteniendo una conversación dará prioridad a la información gestual o de la mirada, mientras que si conduce sólo serán el habla o los gestos en los que confíe el vehículo de forma autónoma.

Por ejemplo, con este vanguardista sistema, el conductor simplemente deberá acercar los dedos al display multimedia y decir que operación quiere activar para que el coche acate la orden sin necesidad de navegar por la pantalla y así evitando que aparte la vista de la carretera.

Además, este asistente inteligente, gracias a un algoritmo de aprendizaje, se optimiza y actualiza de forma continúa ofreciendo una comunicación personalizada en base a las preferencias y los hábitos del conductor.

Relacionándose con el entorno

Además el Sistema de Interacción Natural de BMW también posibilitará a los automovilistas interactuar con lo que nos rodea mediante realidad aumentada y tecnologías de conectividad de última generación.

Así, el sistema podrá interpretar cuando el conductor señala objetos o establecimientos que encuentra a su paso y responder a la información solicitada como, por ejemplo, horario de apertura, precios o valoraciones de otros clientes. Además, también será capaz de hacer una reserva en un restaurante o de una plaza de parking, permitiendo incluso pagar mediante meras instrucciones de voz.

El BMW Natural Interaction es capaz de responder a consultas complejas que utilizan el lenguaje natural como "¿Qué hay en este edificio?" o "¿Cuánto tiempo está abierto ese negocio?" o incluso "¿Puedo estacionar aquí?" o "¿Cómo se llama ese restaurante? ¿Es muy caro?".

Las bondades de esta nueva tencología, que se estrenará dentro de dos años en el BMW iNext de producción, se muestran mediante realidad virtual en el MWC 2019, para que los visitantes puedan experimentar a través de gafas VR esta tecnología que acerca aún más al hombre y la máquina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios