A sus 60 años recién cumplidos, Michael Jordan ha tenido tiempo para ser el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, dedicarse profesionalmente al baseball y al golf, amasar una enorme fortuna con sus negocios y coleccionar algunos de los mejores coches de la historia.
Los coches son una de las grandes pasiones del americano y esta semana ha ampliado su garaje con uno de los hypercars más exclusivos del momento: el Hennessey F5 Roadster, un descapotable de 1.842 CV del que solo se fabricarán 30 unidades.
V8 biturbo sin electrificar
El pasado mes de agosto, la compañía americana Hennessey subió el listón de los hypercars con el Hennessey Venom F5 Roadster, la variante descapotable de uno de los coches más rápidos del mundo.
La receta es idéntica a la de la versión coupé, pero con un techo desmontable y un extra de exclusividad en forma de un precio todavía más elevado porque cada una de las 24 unidades que se vendieron del coupé costaba 2,1 millones de dólares.
El precio del Roadster asciende a 3 millones de dólares, el equivalente al cambio actual a 2,78 millones de euros. Solo existe un descapotable más caro: el Bugatti Mistral. Por supuesto, se fabrica de forma artesanal y a medida de cada cliente.
Eso sí, del Roadster se fabricarán más unidades, concretamente 30 y ya sabemos a quién pertenece una de ellas. La marca ha publicado en sus redes sociales una foto de la entrega de uno de estos 30 Hennessey Venom F5 Roadster y el protagonista es Michael Jordan.
El ex jugador de la NBA ha elegido el deportivo americano para ampliar su colección de coches, de la que forman o han formado parte modelos como el Ferrari 512 TR, un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 que vendió en eBay al poco tiempo de comprarlo, el Mercedes-Benz S600 Coupé (W140) modificado por Lorinser que también vendió en eBay o un Bugatti Veyron Sang Noir, entre muchos otros.
Hasta ahora, ninguno había sido tan potente y rápido como el nuevo Hennessey Venom F5 Roadster. El descapotable americano cuenta con un motor V8 de 6.6 litros biturbo que desarrolla 1.842 CV a 8.000 rpm y entrega un par máximo de 1.617 Nm a 5.000 rpm. Su peso en vacío es de 1.405 kg, por lo que tiene una relación peso-potencia de 1,31 CV/kg.
Con esas cifras no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcance los 400 km/h desde parado en 15,5 segundos. Lo que falta por conocer es su velocidad máxima, pero el objetivo de Hennessey es alcanzar la mágica cifra de las 300 millas por hora, es decir, 482 km/h, aunque la marca considera que podría superar los 500 km/h.
El encargado de entregar su nuevo coche a Michael Jordan ha sido John Hennessey, fundador y CEO de Hennessey Performance. En la publicación de redes sociales, Hennessey simplemente ha puesto que “Hoy ha sido un día especial. Es un honor construir un Venom F5 especial para un amigo especial”.
En la foto apenas se ve el coche, por lo que no sabemos cuál es la combinación de colores exacta que ha escogido Jordan, si bien se aprecia que se ha decantado por no pintar la carrocería y dejar su fibra de carbono expuesta, combinándola con unas llantas de color negro y detalles en amarillo. El interior también es de color oscuro.