Se acaban de cumplir 111 años desde que fuera esculpido el emblema del Espíritu del Éxtasis que adorna el capó de los modelos Rolls-Royce y la marca lo celebra rediseñando esta icónica escultura.
El nuevo Spirit of Ecstasy, más pequeño y aerodinámico, estará presente en los nuevos retoños de la marca y la estrenará el Rolls-Royce Spectre, que no es otro que el primer coche eléctrico de la firma británica.
No obstante, los actuales modelos que tiene en cartera, como los Rolls-Royce Phantom, Ghost, Wraith, Dawn o el SUV Cullinan mantendrán el anterior, es decir el mismo ya que portan. El cual, por cierto, ha tenido que ser retirado por normativa europea en la versión que se ilumina y que suponía un extra de unos 4.000 euros.
Contribuyendo a esculpir al Rolls-Royce más aerodinámico
Fue el 6 de febrero de 1911 cuando se registró por primera vez el Espíritu del Éxtasis. Así que Rolls-Royce ha optado por desvelar al mundo ahora este nuevo emblema, que se convierte en regalo de aniversario.
La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica 82,73 mm de alto, en comparación a los 100,01 mm del saliente, es decir casi 1,7 cm menos.
Además cambia la postura, si antes aparecía inclinada con las dos piernas juntas, ahora la estatuilla aparece con una pierna adelantada, el cuerpo aún más inclinado y con la vista al frente. Siguen estando presente la túnica, confundida habitualmente con alas, que fluye hacia atrás, pero esculpida con formas más aerodinámicas y realistas.
Según la marca, esta impronta ayuda a mejorar el flujo del aire sobre la carrocería del Rolls-Royce Spectre, que presume de un coeficiente de 0,26 cx, lo que le convierte en el modelo más aerodinámico jamás creado por el fabricante de lujo.
Su diseño se ha hecho digitalmente, y aunque para cada figura se utilizarán las técnicas de fundición habituales, cada una será terminada a mano, por lo que cada emblema será sutilmente diferente según remarca Rolls-Royce.
Este emblema luce de serie en el capó de los modelos de la marca desde 1920 no ha variado mucho, excepto que por ejemplo entre 1934 y 1939 y, luego entre 1946 y 1956, la estatuilla aparecía arrodilla.
En cuanto a los materiales en los que ha sido esculpida han sido varios, en los últimos tiempos la hemos visto en acero inoxidable pulido, pero también en plata u oro o incluso en policarbonato y translúcida, iluminándose, que fue la que la firma tuvo que retirar por incumplir la regulación europea.
Sea como fuere, aún tardaremos en ver este nuevo Espíritu del Éxtasis, pues el Rolls-Royce Spectre sigue en pruebas de desarrollo y su lanzamiento no se espera hasta 2023. Así, está planteado que llegue al mercado a finales del próximo año.
Este Spectre sustituirá probablemente al Wraith, que está a la venta desde 2013, y se espera que se asiente sobre el mismo chasis modular de los últimos Rolls-Royce Phantom y Ghost.
En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach | Visitamos una de las colecciones más grandes del mundo de coches Rolls-Royce. ¡Y puedes verla a un paso de Bilbao!