Este supercoche híbrido tiene un motor V12 de casi 2.000 CV y tecnología española, y no es Koenigsegg

Koenigsegg no es el único fabricante escandinavo que sabe hacer hipercoches extremadamente rápidos. La compañía danesa Zenvo ya tiene experiencia en este terreno y su próximo modelo promete ser todavía más salvaje.

Se presentará este mes y para desarrollarlo Zenvo ha trabajado con la empresa española Managing Composites, que se encargará de fabricar la plataforma ultra resistente y ultra ligera del Zenvo Aurora de 1.850 CV.

El Zenvo Aurora llevará un motor V12 biturbo capaz de girar a casi 10.000 rpm

El último lanzamiento de Zenvo fue el TSR.

A estas alturas, cualquier aficionado al mundo del motor debería conocer Zenvo. Es un pequeño fabricante danés de superdeportivos que se fundó en 2004. Desde entonces solo ha lanzado dos modelos, el ST1 y el más moderno TSR, aunque cada uno ha tenido distintas versiones, siempre en series muy limitadas.

Los son mísiles escandinavos tan rápidos y extremos como caros. Destacan por sus prestaciones, pero también por su diseño, especialmente el TSR porque tiene varios elementos de aerodinámica activa, incluido un alerón que “baila” de un lado a otro.

El motor del TSR-S es un V8 biturbo de 5.8 litros que desarrolla 1.194 CV, suficiente para catapultar al deportivo danés de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Pero claro, esa cifra de potencia impresionaba hace unos años, ahora se queda corta si la comparamos con las que ofrecen los últimos hypercars, sobre todo si son eléctricos.

Monocasco del Zenvo Aurora.

Por eso Zenvo ha decidido ponerse las pilas, en el sentido literal. Su próximo coche se llamará Zenvo Aurora y debutará el próximo 18 de agosto en la Monterrey Car Week con un conjunto híbrido formado por un V12 de 6 litros biturbo que desarrolla 1.250 CV a 9.800 rpm y un motor eléctrico que aporta otros 600 CV. En total 1.850 CV.

El proyecto Aurora tiene genes escandinavos, por supuesto, pero también españoles. Zenvo ha contado con la ayuda de los especialistas Managing Composites, cuyas instalaciones están en Madrid, para dar vida al Aurora.

Managing Composites es una empresa fundada por ex trabajadores de Koenigsegg y McLaren con experiencia en Fórmula 1, WRC y Fórmula E. Su labor en el proyecto Aurora es crear la plataforma de fibra de carbono con un peso inferir a los 120 kg y estructuras de impacto hechas con materiales compuestos para superar los estándares actuales de seguridad.

Los clientes podrán escoger entre dos versiones con distinta puesta a punto. Una denominada Tur con un enfoque más gran turismo y otra llamada Agil que será más radical y estará destinada al uso en circuito. Zenvo asegura que ambas variantes superarán los 400 km/h.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios