Hace un tiempo Héctor nos contó cómo comprar un coche de superlujo o un superdeportivo, y como vimos no sólo es necesario tener una cartera llena de billetes, sino que hace falta algo más. Ahora, con aquella referencia en la mente, vamos a ver un vídeo grabado en algún momento entre 1993 y 1998, mientras duraron en el concesionario los 64 McLaren F1 normales que poco a poco llegaron a sus respectivos propietarios. El resto de la producción (5 LM, 2 GT y 29 GTR) fueron otra historia.
Y es en el momento de la entrega que nos vamos a detener durante unos minutos. Vamos a acompañar a uno de los compradores del McLaren F1 en su visita al concesionario el día que le presentan a su retoño. Sólo por ver la ilusión del momento vale la pena el vídeo:
Una vez visto esto, podemos hablar del motor BMW V12 6.1 que entrega 627 CV a 7.400 rpm con 651 Nm en las 5.600 rpm. Podemos mencionar los 391 km/h de velocidad máxima y hasta que el McLaren F1 sigue siendo a día de hoy el superdeportivo de motor atmosférico más veloz del mundo. Tanto da. Cuando vemos la alegría de su protagonista, los datos ya quedan en un segundo término.
Vía | Periodismo del Motor < Diariomotor
En Motorpasión | ¿Cómo comprar un coche de superlujo o un superdeportivo? No es tan sencillo como parece | Celebrando el 20 aniversario del McLaren F1 (2012)