Tras pulverizar una veintena de récords de velocidad sólo en el último año y convertirse en el rey de los eléctricos en un trazado tan exigente como Nürburgring, pasando tranquilamente por encima de los tiempos del Tesla Model S Plaid o el Porsche Taycan Turbo S, el hypercar eléctrico Rimac Nevera lo ha vuelto a hacer: esta vez, marcha atrás.
De hecho, el impresionante Rimac Nevera es mucho más rápido marcha atrás de lo que la mayoría de coches será nunca hacia adelante, pues ha entrado nuevamente al Libro Guinness de los Récords por romper la barrera de los 275 km/h marcha atrás, con el piloto de pruebas Goran Drndak a los mandos.
Rimac Nevera: un hypercar eléctrico que parece recién llegado de otro planeta
Rimac presentó su Concept_One de más de 1.000 CV en 2016, considerado entonces uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, ya que firmaba el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzaba 355 km/h. Y aunque se produjeron menos de diez unidades, desde entonces la firma croata no ha cejado en su empeño de crear las máquinas más bestias.
Prueba de ello es que apenas dos años después de la llegada del One, se presentó el Concept_Two, que acabó siendo el Rimac Nevera en su forma de producción definitiva el año pasado. Con una serie limitada a 150 unidades, y un precio unitario superior a los dos millones de euros, el hypercar eléctrico de 2.000 CV ha dado mucho que hablar desde el principio.
Sólo el pasado mes de mayo el Rimac Nevera se hizo con 23 récords mundiales de velocidad en un solo día: un récord en sí mismo, proclamando al Nevera como “el hiperderpotivo definitivo rompedor de récords”.
Uno de los récords más impresionantes que había batido hasta ahora el Nevera es el estratoférico 0-400-0 km/h, considerado como la prueba definitiva del rendimiento en línea recta de un hiperdeportivo, pues se mide la capacidad de aceleración, el trabajo aerodinámico, la velocidad máxima y también la potencia de la frenada.
Entonces el Rimac Nevera demostró al mundo de lo que es capaz, al hacer un tiempo de 29,93 segundos, superando a rivales de la talla del Bugatti Chiron, que marcó un tiempo de 41,96 segundos en el 0-400-0 km/h en 2017 y al Koenigsegg Agera RS, que apenas un mes después destrozó el tiempo del Chiron al efectuar el 0-400-0 km/h en sólo 36,44 segundos.
Ahora el Grupo Rimac ha decidido despedir 2023 elevando el listón, batiendo un récord de velocidad también hacia atrás.
Récord marcha atrás Rimac Nevera
La prueba tuvo lugar el 7 de octubre en las mismas instalaciones de pruebas de Papenburg (Alemania) en las que el Rimac Nevera firmó su récord de récords, con la verificación de Dewesoft y en presencia de varios representantes del ‘Guinness World Records’.
Durante la prueba, que contó con el piloto de pruebas de Rimac, el croata Goran Drndak, logró una velocidad máxima ni más ni menos que 275,74 km/h marcha atrás.
Drndak comentó que le costó un tiempo acostumbrarse: “Estás mirando directamente hacia atrás viendo cómo el paisaje se aleja de ti más y más rápido, sintiendo cómo tu cuello se estira hacia adelante, casi como la sensación que normalmente tendrías al frenar bruscamente”.
“Tienes que mover el volante tan suavemente como puedas, teniendo cuidado de no desequilibrar el coche, observando tu trayectoria y tu punto de frenado en el espejo retrovisor, todo mientras mantienes un ojo en la velocidad”, dijo.
A pesar de ser casi una forma de conducir completamente antinatural para piloto y coche, el Nevera superó fácilmente el objetivo. Esto no sería posible en un coche de combustión sin quemarlo, pero un coche eléctrico (y más como el Nevera), puede firmar una aceleración impresionante tanto hacia adelante como hacia atrás.
“Nuestras simulaciones mostraron que podríamos superar fácilmente los 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería; estábamos ingresando en territorio inexplorado”, afirma Drndak. Veremos qué será lo siguiente con lo que nos sorprende Rimac.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.