No será ni la primera vez ni la última que un fabricante japonés cuando saca un "pata negra" no lo exporta. Y parece ser que será lo que ocurrirá con esta nueva edición limitada del Subaru Impreza WRX STI. El Impreza R205 es el modelo cumbre de la gama, el más bestia y deportivo... para calle.
Basado en el Impreza WRX STI -para plebeyos- se distingue por un motor más poderoso, que entrega 320 CV y 431 Nm gracias a un turbocompresor con rodamientos de bolas, ECU optimizada, escape más deportivo, etc. Muchas de sus piezas viene de la versión deportiva "Impreza Spec C":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-impreza-wrx-sti-spec-c que también es para mercado japonés.
Exteriormente cambian los paragolpes, parrilla, alerón trasero, llantas de 18 pulgadas negras, neumáticos Bridgestone Potenza RE070 (exclusivos) y logotipos "R205". Bajo la carrocería tiene muchas horas de llave inglesa para que tanta potencia se mantenga controlada. Hoy ha comenzado a venderse y sólo van a fabricarse 400 unidades.
¿Y los europeos que? ¡Pedimos algo más que motores diesel!
Más imágenes | "Subaru":http://www.subaru-sti.co.jp/product/r205/gallery.html (en japonés) En Motorpasión | "Subaru Impreza WRX STI spec C":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-impreza-wrx-sti-spec-c