El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV.
Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.
Subaru EyeSight: más seguro que nunca
La principal actualización que recibe el Subaru Forester es la inclusión del Subaru EyeSight. Se trata de un compendio de ayudas que se incluyen de serie en los motores de gasolina y cuenta con dos cámaras estereoscópicas en los retrovisores exteriores.
Gracias a ellas el Forester luce entre sus nuevas aptitudes la frenada precolisión, asistencia de frenada precolisión, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de acelerador, aviso de derrapaje y aviso de tráfico cruzado delantero.
Estas capacidades han obligado a que en el interior haya ligeros cambios, forzando un rediseño de los mandos multifunción situados a la derecha del volante y a través de los cuales activaremos o desactivaremos estas funciones a placer.
El interior recibe también algunas actualizaciones menores con materiales más modernos, una pantalla LCD a color con nuevos gráficos y un sistema de audio con radio DAB+ con Subaru Starlink.
Dentro de las versiones con los acabados más altos (Executive y Executive Plus) el nuevo Forester también incluye el Rear Vehicle Detection con radares en la parte trasera del coche para detectar puntos ciegos traseros y Side View Monitor que muestra el ángulo muerto derecho con una cámara desde el retrovisor en la pantalla central.
Como complemento a la seguridad el Forester también cuenta con iluminación adaptativa y un difusor de agua colocado sobre el brazo del limpiaparabrisas que ayuda a mantener limpia la zona de visión del EyeSight.
Mecánicas de 150 ó 240 CV para el nuevo Subaru Forester
La gama de motorizaciones sigue siendo escueta pero suficiente, con un 2.0 gasolina en potencias de 150 ó 240 CV y sólo un diésel de 150 CV. La lista de precios con los descuentos comerciales aplicados (detallados entre paréntesis) son los siguientes:
Gasolina:
2.0i de 150 CV Lineartronic Sport Plus: 29.300 euros (2.000 euros de descuento)
2.0i de 150 CV Lineartronic Executive: 31.900 euros (2.000 euros de descuento)
2.0 XT de 240 CV Lineartronic Executive Plus: 40.100 euros (2.500 euros de descuento)
Diésel:
2.0 Boxer de 150 CV manual Sport Plus: 29.500 euros (3.000 euros de descuento)
2.0 Boxer de 150 CV manual Executive: 35.600 euros (3.000 euros de descuento)
2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Sport Plus: 31.500 euros (3.000 euros de descuento)
2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Executive: 34.600 euros (3.000 euros de descuento)
2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Executive Plus: 36.100 euros (3.000 euros de descuento)
Todos los modelos, ya sean con motor diésel, gasolina, transmisión manual o automática, montan la tracción total permanente Symmetrical-AWD que tan buenos resultados lleva dando durante años en los coches de la firma japonesa.