Probablemente uno de los primeros Subaru que te aceleró el corazón y levantó tu interés por el fabricante japonés durante los años noventa fue el Subaru Impreza WRC desarrollado por Prodrive, que en 1997 conquistó el Campeonato del Mundo de Constructores del mundial de rallies. Este que hoy os traemos es uno de aquellos coches míticos, concretamente uno pilotado por Colin McRae.
Este Subaru Impreza WRC en particular, chasis número 3, es con el que McRae corrió en 1997 el rally de Monte Carlo junto a Nicky Grist, aunque lo cierto es que no terminó dicha carrera. De cualquier forma, el coche pasó en 1998 a manos del piloto polaco Krzysztof Holowczycy, que participó ese mismo año en rallies como los de España, Portugal, Argentina y San Remo.
Entre 1999 y 2008 el coche fue inscrito en diversos rallies WRC y ERC con equipos privados, y no fue hasta 2009 cuando se restauró por completo y participó por última vez en el Rally Legend de San Marino. Recordemos que bajo el capó esconde un motor bóxer de cuator cilindros y 2 litros, con un gran turbo para una potencia total de 300 CV. Y tracción total, claro.
Desde entonces ha pertenecido a una colección privada y sólo se ha utilizado para pequeños 'paseos'. Ahora, Mohr Klassik lo tiene a la venta en Alemania. Lo que no sabemos es qué precio se pide por él, ya que hay que consultarlo. ¿Has ahorrado ya?
Fuente | Mohr Klassik