Soñar despierto, más peligroso que hablar por el móvil

El uso del teléfono móvil en el coche es una de las mayores causas de accidente, por distracción, y más ahora que no sólo llamamos, también escribimos. No obstante, un reciente estudio en Estados Unidos revela que soñar despierto, es decir, perderse en los pensamientos propios, es incluso más peligroso que el teléfono.

En hasta uno de cada diez accidentes fatales ocurridos en Estados Unidos, al menos uno de los conductores implicados estaba distraído. El estudio realizado por el grupo asegurador Erie revela que el 62% de estos conductores se distrajeron pensando en sus cosas frente al 12% que hizo uso del teléfono móvil.

Según los resultados de este estudio, otras grandes distracciones a las que nos enfrentamos los conductores incluyen el ir comiendo, hablar con el resto de ocupantes del coche, cotillear en situaciones que puedan surgir en la carretera ("romperse el cuello" para mirar algo, básicamente) o mover un objeto o mascota dentro del vehículo, entre otras muchas cosas.

Todo conductor que alguna vez se haya visto inmerso en sus propios pensamientos de manera peligrosa, sabrá de lo que hablamos. Aunque hay gente más propensa que otra a perderse en su mundo de ideas, no deja de ser algo que debemos evitar todos y cada uno de nosotros. Al volante, todos los sentidos en la carretera y toda nuestra atención puesta en la conducción. ¡No te distraigas!

Vía | "Auto Evolution":http://www.autoevolution.com/news/study-says-daydreaming-kills-more-drivers-than-phones-do-57509.html

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios