Motorpasión Sésamo: La distancia de seguridad, en un muy breve vídeo

La distancia de seguridad es una de esas entelequias que no acaban de ser comprendidas por el mucho por ciento de los conductores. Lo curioso es que se cuentan por puñados las personas que dicen respetarla... pero luego resulta que esta acaba siendo insuficiente. ¿Dejar dos o tres segundos de intervalo entre que pasa el coche por un punto fijo y que pasamos nosotros? ¿Eso cómo se hace?

Conscientes de que existe una visión distorsionada de lo que supone dejar una buena distancia con el coche de delante, hemos recuperado un muy breve vídeo explicativo. Olvidad lo de "todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado", porque se entiende mejor como vemos aquí:

Lo que se conoce vulgarmente como sufrir el síndrome de Massa en Hungría, sólo que en mitad de la carretera y sin más ayuda que un lánguido claxon, a modo de reclamación. Lo dicho: salvo excepciones (inicios de adelantamientos y tal), que transcurran dos o tres segundos entre que pasa el coche de delante por un sitio y que pasamos nosotros, y viviremos más tranquilos. Todos.

Vídeo | LWPT. ¡Un saludo para PeriDJ! En Motorpasión | Motorpasión Sésamo: la distancia de seguridad no es tan corta como pensamos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 43 Comentarios