GTA, versión sevillana: así fue la espectacular persecución de un conductor drogado, que se llevó por delante coches de policía

Al más puro estilo estadounidense, pero aquí en España: un conductor huyó durante más de 30 km de varios agentes de policía que intentaban darle caza. Esta trepidante persecución ha quedado inmortalizada en vídeo.

Se saldó con la detención de este temerario automovilista, que ha cometido por el camino varios delitos de tráfico. Además de otros como el de resistencia a la autoridad o tenencia de drogas. Así fue esta persecución de más de media hora.

De Sevilla a Sanlúcar, a toda velocidad

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 17 de julio, sobre las 2:30 horas. En total, fueron cerca de 30 km de persecución, según detalla Emergencias Sevilla.

Saltándose semáforos y arramplando con coches patrulla. A los mandos de un SEAT Córdoba de segunda generación plateado, el ahora detenido de 40 años intentó escapar durante un largo periplo. Comenzó en Sevilla capital, saltándose varios semáforos en rojo de la calle Torneo, pasando por la Plaza de Armas y girando por la Avenida Expo 92 para tomar la Autovía del V Centenario (A-49) que une Sevilla con Huelva y el sur de Portugal.

La persecución continuó varios kilómetros por esta autovía: "Hemos pasado la entrada Bolullos y Umbrete. También la de Benacazón", se escucha en vídeo al agente, mientras comunica la situación por la radio. Al final optó por salirse en Sanlúcar la Mayor, donde se aventuró por varias calles y carreteras de esta localidad.

Camino más rápido entre Sevilla capital y Sanlúcar la Mayor.

Además en su loca huida hacia adelante, embistió a coches de policía que intentaron interceptarle por las vías de Sanlúcar, resultado varios agentes heridos. El SEAT acabó con una de las ventanillas rotas y también se aprecian abolladuras en el paragolpes trasero.

Finalmente, el perseguido entró en una calleja sin salida, a las afueras de Sanlúcar la Mayor, lo que puso punto y final a la persecución. Aún así, en el vídeo vemos como intentó seguir avanzando campo a través, sin éxito.

"¡Que te bajes del coche!", grita en el vídeo uno de los agentes, mientras el otro pistola en mano apunta a su interior. Entonces comenzó el forcejeo para esposarlo y sacarlo del coche. "No tengo nada. ¡Que me sueltes! Sois unos pu*** cabr****!", se le escucha gritar. Todo ello, cigarro en mano, por cierto.

Posible cárcel y sin carnet una larga temporada

Emergencias Sevilla explica que el tipo reconoció haber consumido cocaína horas antes de ponerse al volante y protagonizar semejante capítulo. También que se negó a someterse al test de drogas. A lo que se añade que la huida bien podría calificarse de conducción temeraria.

Hablamos por tanto de tres delitos contra la seguridad vial, que se entiende le serán imputados. Además de resistencia a la autoridad o la tenencia de drogas: llevaba encima cocaína y hachís.

Estos tres delitos de Tráfico se penan con cárcel y la retirada del carnet de conducir entre más de un año y hasta seis o cuatro años. Y por dar positivo en drogas, también multa o trabajos comunitarios.

En caso de tramitarse como meras sanciones administrativas de tráfico, hablaríamos de 2.000 euros en multas: 500 euros respectivamente por no someterse a las pruebas y conducción temeraria, y otros 1.000 euros por conducir bajo los efectos de las drogas.

Asimismo estas tres infracciones suponen todas la resta de seis puntos del carnet y son de las que permiten restarlos de golpe, pudiendo sobrepasar el límite de ocho puntos diarios. Serían 18 puntos del permiso. En definitiva, y sumado al resto de delitos más allá del código de la DGT, no parar cuando primeramente le dieron el alto le va a salir muy caro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios