SEAT Ibiza 2015, desde el Salón de Barcelona

Con más de cinco millones de unidades comercializadas en las últimas tres décadas a nivel global, el SEAT Ibiza se renueva de cara a este año 2015. Se ha presentado oficialmente hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona, y trae consigo ligeros cambios estéticos, por dentro y por fuera, así como novedades en cuanto a personalización, motores y tecnología.

El SEAT Ibiza 2015 llegará a los concesionarios españoles a finales de este verano, con una estética algo diferenciada. Las tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y familiar) incorporan nuevos faros con luces LED de marcha diurna, llantas de nuevo diseño en 16 ó 17 pulgadas y se suman a la paleta de colores dos nuevos tonos: gris lunar y rojo chile.

A nivel interior también hay cambios en el diseño, que afectan al volante y a los difusores de aire, principalmente, aunque la novedad más importante es la disponibilidad del sistema de infoentretenimiento Easy Connect, con pantalla táctil y navegador, así como una nueva función Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar dispositivos móviles (smartphones) y replicar la pantalla para hacer uso de aplicaciones y servicios a través del teléfono.

En lo que a personalización se refiere, el Ibiza 2015 ofrece los llamados Colour Packs, en varios tonos: rojo, gris, blanco, negro, azul, beige dorado y púrpura. Los paquetes incluyen detalles exteriores (contorno de la parrilla, llantas y carcasas de retrovisores) y también interiores (contorno de los difusores de aire, moldura en el volante, franjas en los respaldos de los asientos y pomo de la palanca de cambios, por ejemplo).

El renovado Ibiza estrena motores de nueva generación, gasolina y diésel. El de acceso a la gama es un 1.0 litros tricilíndrico y atmosférico, de 75 CV, que puede también estar turboalimentado para alcanzar potencias de 95 ó 110 CV. Todos los motores, de tres y cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro6 y cuentan con Start/Stop. Tanto el TSI de 110 CV como el TDI de 90 CV, se ofrecen de forma opcional junto a la caja de cambios DSG de doble embrague.

SEAT asegura también que el nuevo Ibiza recibe una puesta a punto específica de la suspensión (amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras...), para mejorar la comodidad en carretera y también el comportamiento dinámico. De forma opcional, además, el llamado SEAT Drive Profile permite al conductor variar el tacto de la dirección y el tarado de la suspensión mediante dos modos: comfort y sport.

Por último, en materia de seguridad el modelo puede equipar sistema de detección de somnolencia del conductor o freno multicolisión. En cuanto a equipamiento se refiere, para encontrar aire acondicionado y pantalla táctil a color, de serie, hay que ir directamente al segundo acabado de la gama, Style, ya que el Reference, básico, no los lleva. Entre los opcionales de la gama encontramos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión trasera, entre otras cosas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios