El pasado verano, en el Salón del Automóvil de Moscú, Renault presentó un SUV compacto enfocado al mercado ruso y denominado Renault ARKANA, y el fabricante ha decidido ahora llevarlo a Corea del Sur bajo su marca Renault Samsung, donde acaba de desvelarlo como prototipo.
Este Renault Samsung XM3 Inspire Concept se presenta en el Salón de Seúl y es en realidad un ARKANA renombrado y con algunos cambios de poca importancia a nivel estético. Según la subsidiaria coreana de Renault, este modelo "representa una nueva era en el diseño de Renault Samsung Motors".
Y, ¿en qué se diferencia del ARKANA ruso? Pues básicamente en los logotipos de la marca, el color exterior (el otro se presentó en color rojo), algunos detalles como las llantas de 19 pulgadas (que son muy parecidas pero no idénticas) y los toques de colores en los paragolpes y las taloneras, o la zaga, que sí tiene un aspecto diferente gracias a un nuevo paragolpes.
El Samsung X3M de producción, cuyo nombre definitivo no se ha confirmado todavía, será lanzado en el mercado de Corea del Sur en la primera mitad de 2020. Se fabricará en la planta de Busan, al sur del país asiático, y es un lanzamiento que forma parte del plan estratégico del grupo francés 'Drive the Future', que tiene como objetivo vender 5 millones de coches anuales en 2022.
De momento el fabricante no ha ofrecido ni datos ni imágenes del habitáculo, y es que del ARKANA Renault tampoco mostró su interior cuando lo presentó en la capital rusa.