Renault 4, el "nuevo" papamóvil

Mucho me temo que no estoy bromeando... El Papa Francisco, desde que ha llegado al Vaticano, ha empezado a aplicar lo de la austeridad muy en serio. Atrás quedó la época en la que Mercedes-Benz le proporcionaba los papamóviles. Ahora son modelos tan discretos como los de cualquier -oveja- fiel.

El pastor del Vaticano ha sido visto en coches como Ford Focus (segunda generación) o Fiat Idea, pero su última "adquisición" se lleva la palma. Es como él: entrado en años, de color blanco y austero. Un Renault 4 de 1984 con 300.000 kilómetros encima. Ha sido el regalo del padre Renzo Zocca, del norte de Italia.

El coche ha sido un regalo simbólico, y viene en el lote con neumáticos de invierno (en el norte eran necesarios). Se da la circunstancia de que Francisco ya sabía cómo conducirlo, ya que en su Argentina natal también condujo uno de estos. ¿Estará pensando Renault en dejarle un Captur básico con pintura blanca y techo rojo para cuando falle el actual?

Fuente | "Famiglia Cristiana":http://www.famigliacristiana.it/articolo/la-renault-4-del-papa-300-mila-chilometri-di-carita.aspx (en italiano)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 79 Comentarios