Este Renault e-Plein Air es un coche eléctrico de aspecto retro, en homenaje al mítico "cuatro latas" playero

Desde hace una década el fabricante francés Renault celebra anualmente la historia de uno de sus modelos más icónicos, el Renault 4 o "cuatro latas", organizando el festival 4L International, y en la edición de este año la marca ha aprovechado para presentar un modelo muy especial y eléctrico.

El llamado Renault e-Plein Air es un vehículo eléctrico de estilo retro, sin techo ni puertas, inspirado en el Renault 4 Plein Air original, una versión de estilo playero del 4L del que se fabricaron entre 1968 y 1970 muy poquitos ejemplares.

Este modelo eléctrico a modo de tributo es una creación de Renault Classic, Renault Design y el proveedor de repuestos Melun Rétro Passion, especializado precisamente en componentes del Renault 4, el primer tracción delantera de éxito de Renault, que rompió con la filosofía "todo atrás" y estuvo en producción casi tres décadas, de 1961 a 1992.

De esta manera Renault se suma a la moda de eléctricos de aspecto retro, solución por la que han apostados otras marcas como Citroën con su e-Mehari, Fiat con su futuro 500e o Movelco y su interesante SEAT 600 eléctrico o e600, entre otros.

Entrañas de Renault Twizy

El e-Plein Air biplaza esconde el sistema de propulsión del pequeño Renault Twizy, por lo que hablamos de un motor eléctrico de apenas 17 CV y una batería de 6,1 kWh, que al menos en el pequeño urbano permite una autonomía de unos 100 kilómetros. Así pues, este 4L eléctrico no destacará por sus prestaciones, pero resulta ideal para pasear por la playa.

Luce asientos tapizados en color azul, una parrilla delantera específica y diferente a la del modelo original, o un interior que, aunque conserva el aspecto clásico del 4L, añade por ejemplo un cuadro de instrumentos digital en el que no falta información como el nivel de carga de la batería.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios