En el próximo Salón de Frankfurt Renault presentará una nueva generación de su deportivo estrella (con permiso del Clio R.S), el nuevo Renault Mégane R.S. Este hatchback llamado a convertirse en uno de los referentes de su segmento, va poco a poco vislumbrándose.
Después de haber mostrado muchos teaser e imágenes del coche camuflado, e incluso de haberlo hecho rodar por las calles de Mónaco, ahora Renault ya empieza a confirmar datos técnicos, como que contará con el sistema 4Control.
Se trata del sistema de ruedas posteriores directrices que ya conocíamos de la versión GT del Mégane y que también pueden montar otros modelos del grupo como el Laguna.
El sistema 4Control permite que el coche gane en agilidad a baja velocidad y mejore en aplomo a alta velocidad, de forma que se convierte en un elemento diferenciador entre los coches de su segmento.
¿Eres de chasis normal o Cup?
Además Renault también ha confirmado otro dato interesante y es que el nuevo Renault Mégane R.S tendrá dos versiones de chasis, la normal para los que simplemente quieren un compacto deportivo de buen tacto y el chasis Cup para los más quemados que busquen entrar con el en circuito a bajar esa décima al crono que no nos deja dormir.
Será por tanto un nuevo Renault Mégane R.S con más potencia seguro para adaptarse a los estándares de su segmento y con nuevas soluciones técnicas para seguir siendo uno de los referentes de su segmento. Deseando que pase el verano para conocerlo.
En Motorpasión | El nuevo Renault Mégane RS, al descubierto: así pinta por fuera y por dentro