Prácticamente un año después de ser presentado en su última generación, la gama Renault Mégane da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, el Renault Mégane Sedán con carrocería de cuatro puertas. La mala noticia es que se comercializará exclusivamente en 30 mercados concretos y entre ellos no se encuentra España. ¿Será que no nos interesan las berlinas?
Este sedán de segmento C está basado en la misma arquitectura que el nuevo Mégane y, por lo tanto, se beneficia de todo lo bueno de éste, a lo que suma por ejemplo una capacidad de maletero de 550 litros, frente a los 384 litros del cinco puertas. Con sus 4,63 metros de largo, el modelo es una especie de mini Renault Talisman (éste mide 4,85 metros), al que se parece mucho.
El Mégane Sedán estará disponible en nueve colores de carrocería (blanco metálico y blanco glaciar, mercurio, marrón, azúl, gris, rojo, negro y beige) y ofrecerá desde techo panorámico de cristal hasta faros full LED automáticos, pilotos LED con efecto 3D o un interior con pantalla de 7 u 8,7 pulgadas y sistema de sonido Arkamys 3D de ocho altavoces (con R-Link 2), guantera de 7 litros de capacidad, compartimentos en las puertas para botellas de hasta 1,5 litros y tapicería de cuero o terciopelo -según el acabado-, entre otras cosas.
Renault promete también un espacio interior envidiable gracias a una batalla de 2,71 metros y unos asientos de calidad, basados en la misma estructura que los del Espace o el Talismán, que pueden estar calefactados y tienen ajustes lumbares para el conductor. Según la casa francesa, el espacio para los pasajeros es de lo mejorcito del segmento, ganando por ejemplo frente al 5 puertas 3,7 centímetros de espacio trasero para las rodillas.
Además, la oferta tecnológica incluye Multi-Sense (modos y ajustes de conducción), así como sistemas de asistencia y seguridad como control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales, asistente de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento o Easy Park Assist.
La oferta de motores, según el mercado, contará con bloques gasolina y diésel de entre 90 y 130 CV y con cajas de cambio tanto manuales como automáticas: SCe 115 (5v), SCe 115 (X-Tronic), TCe 130 (EDC), TCe 130 (6v), dCi 90 (6v), dCi 110 (6v), dCi 110 (EDC) y dCi 130 (6v). La gama parte de un consumo homologado de sólo 3,7 litros a los cien kilómetros para los dCi 90 y 110.
En Motorpasión | Renault Mégane 110 dCi, a prueba: un compacto cómodo, agradable y poco sediento