Honda Modulo Neo Classic Racer: un juguete apto para nostálgicos que sólo los japoneses podrán disfrutar

El Tokyo Auto Salon abrirá sus puertas el próximo 11 de enero y sin embargo, Honda ya ha conseguido ser la estrella de la muestra nipona con este Honda Modulo Neo Classic Racer. No es más que un concept car de coche pensado para tandas en circuito sobre la base del genial Honda S660. Pero es el tipo de concept car que te hace pensar “qué hago aquí que no estoy ahí fuera conduciendo”.

Este concept car recupera las líneas del Honda S660 Neo Classic, un concept car del Tokyo Auto Show cuyas líneas pueden vestir ahora al Honda S660 de serie gracias a un kit carrocería comercializado por la marca. En cuanto al Honda S660 es un roadster de motor central del segmento de los kei-cars, heredero de los Mazda Az-1, Suzuki Capuccino y Honda Beat de los años 90.

El Honda Neo Classic Racer toca la tecla de la nostalgia de muchos aficionados, con un añadido en el frontal que imita los faros tapados con, por ejemplo, cinta adhesiva que vemos en muchos track days, aletas ensanchadas con tornillera a la vista, alerón tipo cola de pato y una zaga truncada al más puro estilo de los años 60. Hasta las llantas y los neumáticos tienen un delicioso toque retro.

De momento sigue siendo un concept car y Honda no ha desvelado si la mecánica ha experimentado alguna alteración. Recordemos que el Honda S660 equipa un motor de 658 cc de una potencia de 63 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Puede parecer poco, pero el S660 no pesa más de 840 kg...

De todos modos, aunque Honda haga como con el Honda Neo Classic y comercialice este Neo Classic Racer de alguna forma (modelo para circuito, en serie limitada o kit carrocería y accesorios), no lo veremos en Europa. Y es que los kei cars son modelos pensados exclusivamente para las especificidades del mercado nipón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios