Tras más de diez años sin utilizarlo, Peugeot volverá a echar mano del número 400 para poner nombre a un coche. Así de claro lo ha mostrado la firma francesa en el 'teaser' del 408, un nuevo modelo que desvelarán por completo a finales de junio.
Por el momento la resurrección de esta nomenclatura parece confirmar los rumores sobre el próximo objetivo comercial del león: ofrecer un crossover con una filosofía cercana a la de una berlina, al estilo del Citroën C5 X.
Peugeot entra al juego de los crossover
No en vano, en los últimos tiempos productos como el del chevrón han abierto el camino a un nuevo concepto de berlina que elude el juego clásico de tres volúmenes y opta por un cruce entre cupé y crossover.
Precisamente reinventar el sedán como un cupé era lo que Peugeot ya había cumplido con el actual 508. Ahora, al introducir la variable crossover con el 408 podrá desdoblar su oferta en este segmento, atrayendo previsiblemente a quienes echaran en falta en el primero algo más de practicidad.
Además del número, el teaser difundido por la marca tan sólo deja intuir que el frontal seguirá el actual canon estético del resto de su gama. La curvatura del filo inferior del capó nos lleva a pensar que esta parte puede ser muy similar a lo ya visto en el reciente 308.
Para todo lo demás, mientras no se confirmen nuevos datos sólo queda recurrir a la rumorología. Según se comenta en aquellos mentideros el 408 podría compartir sus mecánicas con el 308, incluyendo las híbridas enchufables. Tampoco sería descartable una variante 100% eléctrica similar en prestaciones al futuro e-308.
Sea como fuere, en unas semanas Peugeot descorrerá definitivamente el velo y podremos ver con exactitud qué nos ofrece de nuevo este 408. Muy posiblemente, ese día todas las miradas se centren en su parte trasera la cual, siguiendo la filosofía de su pariente, debería unir el techo y el portón del maletero en una figura descendente con aires de compacto. Será interesante ver cómo lo han resuelto.