Para dentro de poco tiempo se esperan más utilitarios en el mercado que sean capaces de bajar de 4 l/100 km. Peugeot no ha querido quedarse fuera de juego y lanzará una nueva versión del 207 en otoño, cuando la gama recibirá un leve restyling. Se trata del Peugeot 207 1.6 HDi 99g, que homologa 3,8 l/100 km de gasóleo.
Actualmente el utilitario francés no tiene versiones con un consumo tan aquilatado, competiría con SEAT Ibiza Ecomotive, Volkswagen Polo Bluemotion, Ford Fiesta ECOnetic y si se acepta barco como animal acuático, los Mini One D y Mini Cooper D. Todos estos modelos bajan su gasto de 4 l/100 km, además del smart fortwo cdi.
Al igual que sus competidores, no va a recurrir a soluciones microhíbridas, sólo optimizaciones mecánicas y aerodinámicas. El motor es el diesel 1.6 HDi de 90 CV, con 215 Nm a 1.750 RPM (inalterado), centralita optimizada y recirculación de gases de escape (válvula EGR).
La caja de cambios sigue siendo de cinco velocidades manual, pero con desarrollos alargados. Tiene DPF/FAP de serie. Asímismo, se convierte en el Peugeot 207 más aerodinámico, al bajar su Cx de 0,30 a 0,274. Sólo se venderá con carrocería tres y cinco puertas, no familiar o cabriolet.
Tiene una distancia al suelo rebajada 5 mm, carrocería más aerodinámica, carenados inferiores, tapacubos embellecedores de ruedas específicos, tomas de aire más pequeñas y alerón trasero. Los neumáticos son de muy baja resistencia a la rodadura, marca Michelin.
Se distinguirá de sus homólogos por el logotipo 99g, ubicado en los laterales y el portón del maletero. Este 207 no pagará tampoco impuesto de matriculación. Además, podrá optar a la subvención máxima del gobierno navarro, 3.200 euros, al bajar de 100 gramos de CO₂/km.