La tarde del pasado lunes 6 de noviembre fue para olvidar para un conductor de un Cabify: le robaron el coche en el aeropuerto de Sevilla y acabó destrozado 20 minutos después. El ladrón condujo el coche durante más de 40 km, pero en plena huida tuvo un accidente y volcó a los mandos del VTC.
Aún no ha podido ser detenido: la Policía y la Guardia Civil lo siguen buscando pues, pese al aparatoso accidente, consiguió salir y escapar por su propio pie. En el momento del robo, unos clientes estaban dentro del coche.
20 minutos de huida y más intentos de robo el mismo día
Imagina que aterrizas en Sevilla, te montas en un VTC contratado en el aeropuerto, el chófer va a pagar la tasa de recogida a la máquina automática y te echan del coche para llevárselo puesto. Pues es justo lo que les pasó a unos clientes en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla.
Aunque las consecuencias fueron mucho peores para el trabajador de Cabify: al volver para comenzar el servicio se topó con los clientes relatando el episodio y sin el vehículo con el que se gana la vida. El robo lo denunció en la misma comisaria del aeropuerto con la esperanza de recuperarlo. El coche lo encontraron a los pocos minutos, pero completamente siniestrado.
Y es que el ladrón se lanzó a la fuga a los mandos del Cabify y acabó comiéndose un camión unos 40 km después. Lo hizo en la autovía de Huelva, a la altura de Huévar del Aljarafe. Es decir, a 43,8 km del aeropuerto si es que optó por coger la S-30 y luego enlazar con la la A-49.
El nefasto periplo fue de 20 minutos, pues el coche se lo llevó a las 20:00 del aeropuerto y el choque tuvo lugar antes de las 20:20, según han detallado los bomberos Aljarafe en un tuit ilustrado con la foto del siniestro. Lo que significa que lo habría hecho a una media de 130 km/h si realizó el recorrido señalado.
Sea como fuere, el VTC quedó reventado y boca abajo, tras volcar al impactar con el trailer. Eso sí, pese a los daños evidentes, el ladrón consiguió salir del coche y escapar antes de que los servicios de emergencia y de seguridad llegaran al lugar del siniestro.
Ese mismo día por la mañana, según publica El Diario de Sevilla, tres personas intentaron llevarse otro VTC también en el aeropuerto de la capital hispalense, aunque sin éxito. Dos capítulos tan seguidos que provocaron que los trabajadores de VTC se enviaran mensajes de alerta para que extremaran precauciones al dejar o coger clientes en el aeropuerto o estaciones.
Previamente, a principios de año, otra persona intentó llevarse un VTC aunque tampoco tuvo éxito. Fue en Málaga y apenas recorrió unos metros ya que la llave no estaba dentro del coche. No ha sido el caso de este Cabify que se entiende dejó la llave en el interior del coche. Un despiste del que se acordará toda la vida.