Es habitual ver a superestrellas del fútbol presumir de coches de altos vuelos valorados en cientos de miles de euros, sino millones. Hasta Kun Agüero, aunque siga echando pestes de su ex Lamborghini. Pero hay uno que se desmarca pese a ser de los mejores pagados del mundo: Kylian Mbappé.
El delantero del PSG no es que suba muchas fotos con coches a su Instagram, como por ejemplo su compatriota Karim Benzema, todo un enamorado de los automóviles. Y cuando lo hace, lo vemos bajarse de la bancada trasera, siendo un mero pasajero.
Pese a ello, se señala que el delantero parisino se habría comprado un Ferrari, valorado en medio millón de euros. O al menos así lo afirma GQ.
El del PSG puede tener cualquier coche, pero tiene una asignatura pendiente
Desde luego, no sería descabellado que Kylian Mbappé se haya dejado cerca de 500.000 euros en un Ferrari. El francés puede permitirse lo que le de la gana, como si quiere un Bugatti Chiron. Y más desde el pasado verano, tras volver a dar calabazas al Real Madrid culebrón mediante: renovó con el PSG con un contrato con el que se estima ganará 630 millones de euros en tres años.
Según Actu Automobile, los modelos señalados como posibles son dos: un Ferrari 488 Pista, con un V8 de 720 CV, o un Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del cavallino y que firma nada menos que 1.000 CV. Por su parte, GQ menciona que tiene el 488 Pista, sumado a un 458 Italia de 570 CV que, se entiende habría comprado antes, ya que este modelo es bastante anterior.
De todas formas da un poco igual qué Ferrari sea o qué potencia tengan estos superdeportivos de la marca italiana: Mbappé no los va a disfrutar. Al menos a sus mandos.
Kylian Mbappé en un Volkswagen ID.5
Mbappé no conduce. El bueno de Donatello, pese a cumplir ya los 24 años, no tiene permiso de conducir. Así lo confesó poco después de fichar por el club parisino en una entrevista a Bleacher Report.
"Es uno de los inconvenientes de tener éxito pronto. Echaba de menos cosas simples como tener licencia de conducir. Creo que todos tienen una. Para mucha gente el carnet es una obligación, pero no lo era para mí. Aunque es sinónimo de autonomía, tuve mi autonomía pronto porque he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad".
Y al parecer así sigue. Pese a que el PSG le ha brindado esa posibilidad, ofreciéndose a pagarle la autoescuela y demás, seguimos viéndolo con chófer en alguna que otra imagen que publica en Instagram.
Mbappé junto a la maqueta del Volkswagen ID.3, en el Mundial de Fútbol
Todo lo contrario que su compatriota Karim Benzema, que hasta ha llegado a publicar en su canal de Youtube un vídeo haciendo repaso de sus coches personales favoritos. Todo ello teniendo en cuenta que en Francia, se puede obtener la licencia a los 16 años, gracias a la conducción acompañada.
Pero, ¿Mbappé tiene coches? Pues esa la gran pregunta. Cuando llegó al PSG, el club le asignó un mayordomo, un cocinero y un chófer. Y sigue disfrutando de los servicios de estos tres asistentes.
Mbappé saliendo de un Mercedes-Benz Clase V.
En varias fotos que ha subido a Instagram recientemente le hemos visto bajarse de modelos Volkswagen, como el ID.5, el ID.4 o el Tiguan, entre otros. Pero dado que la marca alemana es uno de los patrocinadores de la Selección de fútbol de Francia, se entiende son cedidos para que la estrella acuda a las concentraciones.
Kylian Mbappé bajando de un Volkswagen ID.4
E igualmente hay fotos con Mbappé apeándose de coches como un Mercedes-Benz GLE Coupé, un Audi A6, un Mercedes-Benz Clase V o un Range Rover. Marcas que no patrocinan a la selección francesa, ni al PSG.
Kylian Mbappé bajando de un Audi A6
El club francés-catarí de hecho no está ahora mismo patrocinado por marca de coches alguna, sino por Autohero, el portal de venta de coches de ocasión. Este espónsor sustituyo a Renault en 2021: la del rombo lo fue desde 2018. Pero la marca no cedía coches a los jugadores, sino al cuerpo técnico o directivos.
Kylian Mbappé bajándose de un Mercedes-Benz Clase V
Resumiendo, si bien no pocos han dado por hecho que Mbappé guarda algunos de estos coches en el garaje, es muy probable que opte meramente por alquilarlos durante un tiempo para que su chófer lo lleve y traiga. O bien que se los ponga el propio club para que pueda desplazarse.
En cuanto al mencionado Ferrari, o Ferraris, el futbolista francés no ha publicado foto alguna con el superdeportivo italiano. Pero como decimos, no es que suela presumir de montura. Y bien podría haberse dado el capricho para, algún día, poder disfrutarlo de verdad cuando tenga el carnet.