Erwin Wurm, dolorpasión convertido en arte... o no

Erwin Wurm es un escultor austríaco que hace creaciones un tanto… rarunas. Siente una especial aversión hacia el automóvil, o amor, depende cómo se mire, que no me pregunten de arte que soy de ciencias. Entre sus trabajos encontramos cosas curiosas como esta aberración, ¿y por qué tan duro calificativo? Por que “eso” fue un Porsche 911 Carrera.

Estas inserciones adicionales a la carrocería es cosa de espumas y plásticos, no de metal. Creo que este hombre debería trabajar como asesorador estético para el desarrollo de airbags exteriores, ¡que aún no los han ideado! Estás advertido que el resto del post puede no gustarte…

Sin embargo, el ex-911 no es el único ejemplo, hay más. Los otros coches que van a continuación no acierto a pensar en qué podrían haber sido antes, el camuflaje es excelente. Por lo visto utiliza el humor para expresarse en sus obras, me lo creo.


De los gordos pasamos a los flacos, como esta obra que fusiona automóvil y platillo volante. Aerodinámicamente tiene que ser la leche, seguro que lograría unos consumos muy aquilatados. Eso sí, la habitabilidad un poco mala, y para usos nocturnos/erótico-festivos mejor ni planteárselo.

También encontramos otro tipo de obras curiosas, como esta transformación de Volkswagen Transporter clásica, con una curiosa forma para adaptarla al aparcamiento perfecto en cualquier esquina. Eso sí, para maniobrar un poco difícil, y circulando la resistencia aerodinámica es bestial, pero sólo por un lado.

Finalizamos nuestro recorrido por la galería de los horrores virtual con este camión cuya facilidad de aparcamiento en lugares estrechos es alucinante, mejor que la de muchos compactos. Es de tracción delantera y tiene una gran resistencia al vuelco, en ocasiones…

Besos para Tina
Más información | Erwin Wurm

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 43 Comentarios