Como cada año una marca será la tracción principal del Festival of Speed de Goodwood y este año, con motivo de su centenario, será BMW. El lema del Festival of Speed 2016, "Full Throttle - The Endless Pursuit of Power" parece hecho a medida de BMW (y quizá lo sea).
La inmensa escultura que presidirá las festividades -y situada delante de la mansión de Goodwood- celebrará los éxitos en competición de BMW. Aún no se ha podido ver cómo será, pero sí sabemos que Gerry Judah, el autor de la esculturas, incorporará el BMW 328 Mille Miglia Roadster, el Brabham-BMW BT52 diseñado por Gordon Murray y el BMW V12 LMR victorioso en las 24 horas de Le Mans.
Los visitantes podrán ver y escuchar muchos de los modelos más emblemáticos de BMW a lo largo de la subida a Goodwood (de 1,16 millas de largo). Entre esos modelos, BMW ha confirmado la presencia del BMW 507 de 1957, el 328 Touring de 1940 que ganó las Mille Miglia y el BMW 1800 TiSA de 1965.
Además, habrá una exposición específica para BMW M donde se podrán ver los modelos de los últimos 40 años de BMW M, así como los modelos más recientes, como el BMW M4 GTS y el BMW M2.
Obviamente, BMW Group aprovechará la ocasión para promocionar el resto de las gamas, como los BMW i, MINI o Rolls-Royce (marca que juega en casa, literalmente).
El Festival of Speed se celebrará del 23 al 26 de junio.
En Motorpasión | Goodwood Festival of Speed 2015, en imágenes