El pasado fin de semana se celebró en México, en el Autódromo Hermános Rodríguez el Race Of Champions 2019, más conocido como ROC. Allí se dieron cita pilotos de primer nivel de todas las categorías automovilísticas. Con permiso de los veteranos, hubo un hombre que llamó especialmente la atención, Mick Schumacher. Y cómo no, el ganador, el piloto local Benito Guerra.
Su participación en la exhibición se confirmó hace varios meses. Incluso se adelantó que formaría equipo en la lucha por países con Sebastian Vettel, como en su día hizo su padre. No obstante, su reciente incorporación a la Ferrari Drivers Academy le convirtió en el centro de todos los focos de atención. Y a pesar de toda la presión, no decepcionó.
La joven promesa alemana consiguió en la primera jornada colocarse en la segunda posición de la ROC Nations Cup junto al piloto de Fórmula 1 tras caer ante el Team Nordic, formado por el múltiple Campeón de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen y el piloto sueco de Rallycross Johan Kristoffersson. Y en la segunda, volvió a sorprender en un duelo esta vez, en contra de Sebastian Vettel.
Schumacher vs. Vettel, la pelea más esperada
En uno de los enfrentamientos en la lucha por la victoria individual Mick Schumacher se encontró con Vettel. Ya les habíamos visto competir juntos antes, pero una batalla mano a mano con el mismo coche estaba llamado a ser uno de los momentos de este recién estrenado 2019.
Y así fue. Mick Schumacher consiguió batir al cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 casi sin despeinarse. No debemos olvidar que se trata de una exhibición pero, sin duda, a este chico manos no le faltan. No solo por esto, sino porque no olvidemos que viene de ganar la Fórmula 3.
En cuartos de final Mick cayó eliminado y la victoria del ROC 2019 fue para el mexicano Benito Guerra, que tras batir al francés Loïc Duval arrancó los aplausos de todo el Foro Sol.