Cuando pensamos en coches de carreras solemos pensar que, una vez termina su vida en activo, están al alcance de muy pocos debido a su desorbitado precio, pero no siempre es así. Depende mucho del coche, por supuesto, pero Auctions America subastará este fin de semana una asequible bestia de NASCAR, en concreto un Toyota Camry de 2008.
Este Camry del equipo Red Bull Racing Team con dorsal número 83 fue pilotado por Brian Vickers entre los años 2008 y 2012 en la NASCAR Sprint Cup Series (con un decimocuarto puesto en Sonoma como mejor resultado), pero ahora se conforma con participar en eventos de vehículos clásicos al estilo del Goodwood Festival of Speed y algunos otros trofeos.
Desde su jubilación en 2012, este coche de NASCAR ha pertenecido a un coleccionista privado y durante este tiempo ha pasado por manos del especialista Gene Felton Racing para ser restaurado por completo y poder ser usado así en carreras vintage. Ahora saldrá a la venta por un precio que se estima entre 30.000 y 35.000 dólares, es decir, unos 32.000 euros como máximo.
El modelo esconde un motor 5.9 litros V8 con una potencia que puede alcanzar los 700 CV sin limitaciones, y toda esa fuerza va a parar a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Cabe recordar que en esta misma subasta se venderá también el garaje entero del equipo Level 5 Motorsport, como ya contamos hace unas semanas.